domingo, 23 de agosto de 2009

Alonso octavo pese a frenar con tres ruedas



Tengo problemas en los frenos!, ¡tengo problemas con los frenos!". Nada más comenzar la calificación, Fernando Alonso se quejó por radio de que su coche no se detenía antes de cada curva como debía. Intentaron paliarlo cambiando el reparto de frenada de la primera a la segunda parte de los entrenamientos oficiales. Pero no sirvió. El problema, según supieron después, fue el deficiente funcionamiento de un disco. En la práctica fue como si tuviera que aplicarse a fondo sólo con tres ruedas.
Por eso entró de milagro en la Q3, y gracias a que voló en el único sector donde no hay ninguna gran apurada. Y también por ese problema sale hoy octavo. Aunque el ovetense no lo reconoce públicamente para que no parezca una excusa. La mecánica ha vuelto a traicionarle y, en este caso, convierte el podio en una quimera.
Según los ingenieros de la escudería, este problema técnico le costó cuatro décimas por vuelta sobre su tiempo óptimo y medio segundo sobre el que realmente marcó, viciado por las largas distancias de detención. En condiciones normales, Alonso tenía en su mano la cuarta plaza (habría pasado de 1:40.236 a 1:39.736) y se habría convertido en un claro candidato a subir al cajón. Ahora sale en medio del pelotón y por el lado sucio.
Fernando estaba realmente enfadado y desanimado después de la calificación. La salida de GP2 tampoco le dejó demasiado tranquilo. Toda la fila par, la del lado sucio, la suya, se quedó en los primeros metros, y sus ingenieros piensan que puede llegar décimo a la primera curva. Con los problemas de frenos ya subsanados, el asturiano será competitivo, pero puede que no tenga aire limpio para demostrarlo. Así las cosas, su objetivo es intentar acabar la carrera y puntuar. Tiene menos gasolina que los dos pilotos que le preceden, Rosberg y Raikkonen. Se detiene en la vuelta 17, cuatro antes que Nico y dos que el finlandés.
La pole fue para Hamilton, pero un enrabietado Kovalainen, al que McLaren ya ha decidido despedir, a punto estuvo de arrebatársela. Si no llega a cruzarse tanto en la entrada a meta lo habría hecho. Barrichello brilló con un excelente tercero y es el favorito a la victoria. Sólo tiene que evitar su costumbre de las malas salidas. El brasileño se detiene tres vueltas más tarde que Hamilton y dos que Heikki, que tampoco parece con demasiadas ganas de frenar adrede al piloto de Brawn para que gane su compañero. Los Red Bull decepcionaron. Vettel, que sufrió una rotura de motor por la mañana, sale en la segunda fila y bastante ligero. Y Webber es noveno.
Jaime Alguersuari no pudo cumplir su objetivo de meterse en la Q2. En su proceso de aprendizaje en la categoría, ayer mejoró claramente en las curvas rápidas (a la altura de Buemi), pero se le atragantaron las fuertes frenadas y la falta de agarre en comparación con Hungría. Es una cuestión de experiencia. Sale 19º, pero se quedó a sólo una décima de Trulli y a medio segundo de pasar a la Q3.
La dignidad del trabajo de dos debutantes como el catalán o Grosjean (que pasó a la Q2 y rindió respecto a Alonso como el mejor Piquet) poco tiene que ver con el desastre de Luca Badoer. El italiano llevó su Ferrari a la última plaza y se quedó a ¡2,6 segundos! de Raikkonen, sexto en parrilla. Y a segundo y medio de Alguersuari, que deberá tener cuidado con él en la primera curva (lleva KERS). En carrera el finlandés puede doblarle sin demasiados problemas. No es culpa suya, sino de quien decidió ponerle en lugar de Marc Gené, que ya era claramente más rápido que su compañero en 1999.


As


Lo había afirmado Lobato en su web y yo lo recogía en la entrada anterior, al parecer le han colocado mal un disco de freno al coche de Fernando y eso le retraía, ayer, cuatro décimas, según apreciación de Symonds, hcon esas cuatron décimas descontadas hubiera hecho sexto en el puesto de Kimi, Grosjean muy bien, Jaime normal y Badoer sorprende que no le saca nada a su Ferrrari, no se que estaría probando ya que he leido que es la primera vez que consuce el F60, de todas formas no debemos cebarnos en alguien por solamente un gran premio, nadie es perfecto y mofarse de un piloto en su primera carrera puede ser muy injusto tiempo habrá para ver si es esa la línea suya.


4 comentarios:

MFAL dijo...

Alguna vez todo volverá a salir bien para Alonso? Estoy harta de tantas desgracias... los neumáticos, las tuercas, Nakajima, Hamilton, su padre.... (el de H.), Ron Dennis, los rezagados, Heidfeld.... siempre algo o alguien estorbando o haciendo mal su trabajo...
después de la decepción de la pasada carrera ya no sé que esperarme y lo que es peor H. en la pole :-/

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente los mecánicos de Renault cada día lo hacen peor, que si la tuerca, que si la rueda, que ahora los discos de freno, y no digamos ya cuando la pifian en estrategias, de verdad no lo entiendo cuando mejor pueden hacerlo van y la pifian, a más de uno pondría yo en la calle.
Alonso lo va a tener dificil, podría haber hecho podio o estar luchando por el podio y ahora con esto será dificil.
Le deseo mucha suerte.
Un abrazo

silvo dijo...

SAo falloan más que una escopeta de feria, y ben la estrategia casi siempre eligen la equivocadam una pena, a ver di ahce algo bueno, aunque necesita una suerte que se le está negando en Valencia

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Si MFAL; has hecho un buen resumens de las desgracias últimas del bicampeón, cambiará seguro, buen domingo