jueves, 20 de agosto de 2009

Alonso: "Tengo que acabar la carrera sí o sí"




El piloto español Fernando Alonso (Renault) mostró sus impresiones de cara al Gran Premio de Europa que tendrá lugar este fin de semana en el circuito urbano de Valencia y aseguró que su objetivo de cara a la carrera es acabarla "sí o sí" tras la mala experiencia del año pasado.

De hecho, el asturiano sólo aguantó media vuelta en la edición de 2008 tras un incidente en las primeras curvas con Nakajima. "El año pasado fue bastante mal y este año me haría bastante ilusión cruzar por la línea de meta", aseguró un Alonso que no se puso topes de cara a la clasificación final. "Haré siempre lo máximo", advirtió.

El bicampeón del mundo tiene claro que debe hacer una carrera perfecta para aparecer en los primeros puestos. "Con dos décimas arriba o abajo puedes estar el segundo o el undécimo. Los tiempos están muy apretados", reconoció el asturiano. Además, Alonso mostró sus impresiones sobre los principales equipos favoritos. "Creemos que McLaren pude ir muy fuerte, Red Bull está en otra carrera diferente y Brawn se recuperará tarde o temprano", enumeró.

No le preocupaba la sanción de la FIA
El bicampeón del mundo reveló la receta para hacer una buena carrera. "Tenemos que hacer un fin de semana perfecto, sin ningún fallo desde el viernes", indicó. El asturiano mostró un gran respeto por el circuito urbano de Valencia. "Aquí hay grandes rectas con grandes frenadas y ése es uno de los puntos que tenemos que mejorar", advirtió.

Alonso también reconoció que si la FIA no hubiese retirado la sanción que le impedía participar en el GP de Europa lo habría tomado "como una sorpresa", aunque aseguró que no habría sido un gran problema. "Estaba de vacaciones, por lo que habría seguido una semana más sin problemas", indicó.

marca

No me extraña que quiera acabar el gran premio tras lo del año pasado, ya sabemos que siempre da lo máximo, sie stá muy apretado y cualquier detalle te adelanta o atrasa cinco o seis posicines, vemso que ve a McLaren, a nosotros nos parece lo mismo, fuerte ya y luego Red Bull, la novedad es que cree que Brawn GP puede recuperarse, en cuanto a la sanción vemos que habla hubiera seguido de vacaciones aunque esperaba que la retiraran es un tema resuelto y no quiere polemizar

6 comentarios:

Hanna dijo...

Y lo acabará silvo, saludines

pro_magicalonso dijo...

Pues si, si la FIA no le hubiera quitado la sanción hubiera seguido una semana más de vacaciones, pero como quiero no creo que se lo hubiera tomado bien, a él le gusta correr y que le priven de una carrera no le haría gracia.
En cuanto a Valencia todos esperamos que este año si te dejen terminarla y ojalá que vayas tan bien como en las dos últimas que se notó como el R29 iba mejor y así tú puedas exprimirlo al máximo y quedar entre los primeros.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso, ya se merece disfrutar de Valencia, a ver si hay podio. un besín Hanna

silvo dijo...

Creo pro_mágica que lo dice con la boca pequeña, al acabarse la polémica de si corer o no, le resta importancia, pero si la tiene para él.

A ver e4sepodio, es muy buen sitio para él

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

yo le tendria haciendo controles de antidopaje hasta por reirse, que bestia,y gana dejandose llevar sino vaya tiempos

silvo dijo...

Si anónimo, va sobrado, se que te refieres al atleta, saludos y bueb finde