domingo, 23 de agosto de 2009

Los equipos discrepan sobre la utilización del KERS




Algunos equipos continúan exigiendo eliminar para 2010 los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS). Las normas del año que viene fueron publicadas la semana pasada por la FIA, y se podrá seguir utilizando.Sin embargo, la asociación de equipos de F1 (FOTA)decidió este año hacer un pacto de caballeros para no utilizar KERS en 2010, pero el problema es que tanto Williams como Force India y los nuevos equipos de F1, no son miembros de la FOTA y por tanto no entran en el acuerdo. Williams, en particular, ha desarrollado el KERS y no descarta usarlo en las carreras de 2010.En una reunión del comité técnico en Valencia el miércoles, los equipos que votaron esta cuestión comentaban los rumores de que 3 equipos, Williams y 2 de los nuevos, dijeron que ellos mantendrían la tecnología.
"Los procedimientos del comité técnico son que las decisiones de la mayoría sean remitidas a la comisión de la FIA, y la comisión vota si esas recomendaciones u ofertas deben hacerse normativas,” dijo el jefe técnico de la FOTA, Ross Brawn, el viernes. El deseo de los equipos de quitar la norma sobre la utilización de KERS del reglamento de 2010, estará ahora en manos de la comisión. "Es solo una parte del proceso y veremos si llega a término,” explicó Brawn.


F1-live

Traigo este artículo ya que Ross Brawn nos acalra la siruación, olos de la FOTA han pactado no usarlo, aunque McLaren puede que esté arrepentida de ello dado lo bien que le va ahora con él, y los otros no, otros, como Williams y algún nnuevo piensan en usarlo, por ello se ha remitido a la FIA y ésta, mediante su comisión debe decidir si se hace normativa o no, me alegro que me lo hayan aclarado ya que estaba hecho un lío

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Sabía que habría problemas y la FIA como están busca broncas también lo sabía, la FOTA habían acordado no usarlo pero los nuevos más los dos expulsados de la FOTA no tienen porque seguirlo y ahora se ve que más de uno lo querrá llevar, ya empiezan los problemas de diferncias para el año que viene.
Un abrazo

silvo dijo...

No se que decidirán pro_mágica pero no me gusta nada unos si y otros no, a ver en que queda

Un fuerte abrazo y muchas gracias