sábado, 8 de agosto de 2009

Fallece el capitán del Espanyol Dani Jarque de un ataque al corazón




BARCELONA.- El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido a los 26 años como consecuencia de un ataque al corazón mientras se encontraba en Italia realizando la pretemporada con el equipo catalán.

El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo en la localidad italiana de Coverciano para un amistoso que el equipo catalán iba a disputar el domingo frente al Bolonia.

Jarque compartía habitación con Ferran Corominas que le dejó hablando por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses, para acudir a la cena del equipo. Al comprobar que no bajaba, Coro alertó de su ausencia. Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.

La expedición del Espanyol ha suspendido inmediatamente la gira italiana y regresará el domingo a Barcelona. El club blanquiazul, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán, un jugador formado en la casa.

Dani Jarque, nacido en San Boi, desarrolló toda su carrera profesional en el Espanyol, club en el que ingresó con sólo 12 años. Fue de la mano de Miguel Ángel Lotina cuando se convirtió en un fijo en el primer equipo y este verano fue designado primer capitán del equipo en sustitución de Raúl Tamudo.

Con el club blanquiazul conquistó la Copa del Rey en 2006 y fue subcampeón de la UEFA el año siguiente. Además fue campeón de Europa sub'19 con la selección española.

elmundo


!Qué triste!, mi pésame a su familia, atoda la familia españolista también, me cae bien ese club, a todos los aficionados al futbol y al deporte, él descanse en paz, era una institución en su club

6 comentarios:

Boris dijo...

una de las noticias más tristes del año.todas las muertes son tristes pero más cuando es de repente en una persona que se encontraba sana y además era muy joven.el pesame pàra su familia y amigos

silvo dijo...

Si amigo Ryoga, muy triste esta noticia, buena noche

pro_magicalonso dijo...

Vaya palo, una noticia triste para nuestro deporte, joven, deportista y nunca se sabe cuando puede pasar algo.
Mi pésame para su familia, amigos y novia y que descanse en paz

Anónimo dijo...

es una pena y lo que mas preocupa que por muy deportista de elite que sea uno puede pasar; porque la verdad la cantidad de revisiones que pasan antes de dejarlos jugar y va y pasa en la habitacion sin esfuerzo ninguno; enfin descanse en paz y el pesame a la familia

silvo dijo...

Si, es un verdadero palo pro_mágica

Un fuerte abtrazo

silvo dijo...

Una pena, a pesar de los reconocimientos suceda esto, saludos anónimo