domingo, 9 de agosto de 2009

"Nunca creí la película de piratas de la FOTA"




Cuando trascendió la orgía de Max Mosley, el presidente de la FIA anunció acciones contra dos medios de comunicación. 'News of the World', la revista que hizo públicas las imágenes, ya tuvo que pagarle 70.000 euros (más 500.000 de costas procesales). El otro era el diario alemán 'Bild'. Con ellos se zanjó ayer el asunto con un acuerdo entre las partes en el que le pagaron 200.000 euros, que destinará a dos ONG's, por una entrevista exclusiva.
En ella, el británico habló de la famosa orgía: "No tenía nada que ver con tintes racistas. De no llamarme Mosley, nadie habría caído en que tenía algo que ver con los nazis". Y aunque confirmó la amistad de su padre con Hitler y Goebbels, negó su apoyo: "Tras la Segunda Guerra Mundial, dejó de hablar de fascismo". Sobre la asistencia de joven a manifestaciones racistas, Max reconoce su error: "Pensaba que las razas debían separarse. La experiencia me ha revelado que no es así". E incluso alaba a Obama: "Tiene una madre europea, un padre africano y está claro que es un hombre muy capaz".
Cambia de tema y pasa al ataque. Al referirse a la FOTA y su amenaza del campeonato paralelo, es rotundo: "Nunca creí esa película de piratas. Jamás habrían creado nada en 2010 que gestionaran ellos. Era un juego. Me molestó que ejercieran presión para mi marcha. Siempre dije que me iría en octubre de 2009. Voy a cumplir setenta años, habría parado de todos modos".
Por último, Mosley explicó qué hará tras dejar el cargo: "Saldré por la mañana, leeré el periódico... Quizá escriba un libro, tengo mucho que contar. También deseo preocuparme por la seguridad del tráfico. Además, para la FIA estaré siempre disponible como consejero".

"El regreso de Schumacher es algo grande"
Max Mosley también habló en la entrevista largo y tendido sobre Schumacher, al que elogió sin miramientos: "Su vuelta es algo grande, da un empuje enorme a la F-1". Y cuenta cómo recibió la noticia: "Estaba en mi casa en Mónaco y hablé por teléfono con Ecclestone, porque en la televisión lo estaban contando. Le dije: '¿Vuelve realmente Michael? No sabía nada' y sólo me dijo: '¿Cómo? De ninguna manera'. Entonces le contesté que lo estaban diciendo por la televisión y él se quedó perplejo".
Acerca de si triunfará, Max no duda: "Tendrá un gran rendimiento, Schumacher no puede conducir lento. ¿Qué lleva tres años retirado y tiene cuarenta? Fangio tenía 46 y parecía que nadie le quitaría de campeón". El británico ni siquiera ve un problema en el mal año de Ferrari: "Michael es un ganador, tiene ese don y lo ha demostrado muchas veces. Puede ganar. Saca lo mejor de cada coche, más que cualquier otro piloto".
También opinó sobre la prohibición de que el Kaiser haga un test antes del debut: "Creo que esta regla no es razonable, pero si pilotos como Alguersuari no pudieron, entonces no se puede hacer ninguna excepción". Por último, al ser preguntado sobre si el posible nombramiento de Jean Todt, amigo de Schumi, como presidente de la FIA afectará al futuro del alemán, Mosley no ve relación: "No tiene nada que ver. Si sigue el año que viene dependerá sólo de la motivación y de si su coche es victorioso. Quizá Michael desea saber realmente si tiene otra vez el gusanillo de la competición".

As

Max eres un mentiroso, pero ni siquiera en el tiempo en las mismas declaraciones, dices que no era, la orgía, de tintes nazis para, a continuación afirmar que si no llegas a estar tú nadie hubiera caido en que era de tintes nazis, puedes hacer con tu vida lo que quieras y puedas siempre que no ofendas y tú has ofendido a la humanidad, la mayor tragedia de la historia no es para jugar, no me importa como eras de niño, puedes haber cambiado y eso no deberían echártelo en cara, pero ese "pifostio" que has montado no se sostiene.

No me creo que pensaras irte y que creyeras que la FOTA iba de farol, eso es lo que ha emppujado a que te fueras, la F1 ya no seguiría contigo dentro, ni te ibas a ir, amenazaste con no hacerlo, presionaste a las escuderías hasta extremos impensables, si te lo cfreiste y te vas por ello.

De acuerdo en lo de Jaime

En cuanto a SChumi no saca más que cualquier otro piloto ,mientras esté Fernando, que es quien ha provocado que se retirara ya que se le había acabado la supremacía, no se que fijación tiene usted con Fernando, su organismo le ha masacrado cuando estaba en McLaren y ahora parece desear que el regreso de Schumi sea para el año próximo.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que ganas tengo de perderlo de vista., UN abrazo

silvo dijo...

Si que se vaya de una vez

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica