domingo, 30 de agosto de 2009

La FIA investiga la victoria de Alonso en Singapur en 2008




MADRID.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha abierto una investigación sobre la victoria del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008, según desvela el portal especializado 'Autosport'.

En aquella carrera Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.

Entonces se llegó a especular sobre si el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia.

"Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto de combustible y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un 'safety car'", dijo entonces Piquet. Pero el brasileño fue despedido justo antes del GP de Europa y el francés Romain Grosjean se quedó con su plaza en Renault.

Según 'Autosport', no está claro si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con la escudería francesa y, sobre todo, con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia del órgano rector de la F1.

elmundo

estoo es increible, ya está bien de tocar las pelotas, puestos a investigar investiguen por qué fernando Alonso no resultó ganador del mundial que ganó Kiimi, si Piquet se estrelló queriendo, que lo hubiera dicho entonces, ahora y a despecho no son formas, y si no sabe conducir el R28 ¿cómo es posible que se halla estrellado con tanta fuerza?, déjense de payasadas, eso ya pasó hace tiempo

4 comentarios:

Pablo Estaben dijo...

que vergüenza les tendría que dar a la FIA, nunca se cansan de fastidiar.
Un saludo

silvo dijo...

No tienen vergüenza Pablo, y Fernando ha dado la cara coontra el mafioso de Max, ya está bien no joroben más, saludos

Anónimo dijo...

no creo que la fia este investigando nada . hay revistas que tienen que vender y sacan cualquier cosa.

silvo dijo...

El mundo está lleno de denuncias de resentidos, lopeor es que les hacen caso, anónimo. espero que quede en nada como parece lógico