viernes, 21 de agosto de 2009

Fernando: "Me subiré al coche y me hervirá la sangre"




Fue una simple pregunta inocente, lanzada sin mala intención por el moderador de las ruedas de prensa oficiales de la FIA a Alonso, Button, Hamilton, Badoer y Alguersuari: "¿Qué habéis hecho estas vacaciones?". Sin embargo, removió los sentimientos de dolor del asturiano por la pérdida el pasado martes de su güela María, aquélla a la que prometió y entregó una victoria en Hungría, la primera en la F-1. Cuando llegó el turno de Fernando, el moderador (que desconocía la reciente pérdida) recibió una respuesta monosilábica: "No he hecho nada realmente". Y, con tono jocoso, el periodista prosiguió: "No pareces haber estado al sol". A lo que el ovetense, con el hermetismo con el que protege su intimidad, interpeló: "No, sólo he estado en casa".
La pena se dibujaba en la mirada, pero, tal y como confesó minutos después, cuando se suba en el coche sólo tendrá un objetivo: "No, no creo que cambie nada. Mañana cuando me suba en el coche iré a tope desde el primer momento hasta el domingo por la tarde. Somos todos muy competitivos. Si estás detrás te hierve la sangre y si te encuentras delante estás más tranquilo".
¿Llegó a verse fuera de este gran premio en casa?
Yo confiaba en un 99 por ciento en que sí podría correr en Valencia. Los camiones ya los mandaron la semana pasada y todos en el equipo pensaban que la sanción sería suavizada porque era demasiado dura. Si llega a mantenerse la pena, yo habría seguido otra semana más de vacaciones.
¿Ha olvidado ya lo que le sucedió en 2008?
Fue bastante mal. Sólo pude dar un vuelta, tuve un toque y ahora me haría bastante ilusión terminar la carrera.
¿Se puede aspirar realmente al podio?
No se sabe. Están los tiempos muy apretados y con dos décimas arriba o abajo puedes estar segundo o el once. A ver si mañana -por hoy- encontramos un buen agarre y veremos qué pasa. El coche ha respondido bien los dos últimos grandes premios y vamos a intentar hacer aquí lo máximo.
Para lograrlo estrenarán algunas piezas en el suelo
Sí, tenemos alguna modificación, como en todas las carreras. El equipo no para de trabajar y es de agradecer porque siempre introducimos mejoras. Aquí volvemos a traer alguna pieza nueva del suelo que nos pueden dar una décima o décima y media que será bienvenida a la hora de luchar por las posiciones en la crono.
¿A quién ve como sus mayores rivales?
No sé muy bien qué decir. Creemos que McLaren puede ir muy fuerte y sacar provecho al KERS en estas rectas. Y sabemos que Red Bull está ahora mismo en otra carrera diferente. Brawn se recuperará tarde o temprano Hay diez o doce coches en un pañuelo, pero tenemos que hacer un fin de semana perfecto si queremos estar entre los cinco primeros.
¿Veía claro el segundo puesto en Budapest?
Sí era posible. Raikkonen salía más atrás que yo y terminó segundo. Así que se perdió una oportunidad. Esperemos poder luchar aquí por el podio, pero cualquier error nos puede retrasar. Llegamos en un buen momento, tras la pole de Hungría y la vuelta rápida de Alemania, pero será más difícil que Budapest, un circuito que se adapta mejor a nuestro monoplaza. Aquí podemos tener problemas con las frenadas, pero intentaremos, en cualquier caso, dar lo mejor en todo momento.
Estrena compañero, Grosjean, ¿qué espera de él que no le ofreciera Nelson Piquet?
Siempre tuve una buena relación con Nelson. Le considero un piloto muy bueno y una buena persona. Tendrá seguro oportunidades en la F-1 porque tiene talento. Obviamente algo salió mal con él o con el equipo. Técnicamente hablando siempre hemos tenido el mismo coche y hay información que lo demuestra. Pero tal vez en el lado humano de la escudería él nunca ha sido feliz, así que es difícil. Yo recuerdo lo que me pasó a mí en 2003 y 2005. No es fácil llegar a la F-1 y estar al cien por cien confiado con la escudería y ese ha sido, desafortunadamente, uno de los problemas de Nelson. Ya veremos con Grosjean. Es una buena oportunidad para él llegar ahora, sin presión para el futuro. Para el año próximo le vendrán muy bien todas las carreras que haga. Le deseo lo mejor a Nelsinho y también lo mejor a Romain, que lo haga bien en estas carreras y nos ayude a sumar puntos en constructores, donde estamos algo atrás.
Ahora se encuentra en la situación opuesta a la de 2001. Entonces usted era el debutante y ahora tiene toda la presión. ¿Echa algo de menos esa ausencia de tensión?
No demasiado, prefiero estar en la posición actual. Si eres el centro de atención es porque tienes algunas posibilidades y la prestación en tu monoplaza para hacer cosas positivas. No tener presión es bueno para una o dos carreras, pero todos somos competitivos y queremos ganar.
(En este momento llega el turno de preguntas en común de la prensa internacional al ovetense, Button, Hamilton y Alguersuari).
Para todos los pilotos menos Luca, ¿cree que es una pena que no corra Michael y qué piensan que podía haber hecho?
(Ante le indecisión de los cinco, especialmente de Fernando, para responder, toma la palabra Jenson Button): "Todo el mundo estaba excitado con la posibilidad de que Schumi corriera. Él lo ha conseguido todo, más que nadie, y su vuelta era una gran noticia. Estoy seguro de que está muy decepcionado de no poder estar aquí para competir por sus problemas en el cuello. Hay que mirar hacia delante porque la parrilla es buena sin él, con tres campeones en pista". Y Fernando asiente: "Lo mismo que dice Jenson".
Comenzado por Alonso, que así no podrá decir "lo mismo", ¿dónde estarán en 2010?
¡Lo mismo que ellos digan! (se ríe). No lo sé. Seguro que en Fórmula 1.
Jenson, ¿tiene contrato para el año próximo?
No.
Fernando, ¿tiene contrato con Renault?
Lo mismo que Jenson.


As


Extraordinario nuestro campeón, les preguntan por las vacaciones, el moderador le dice que está muy blanco y él dice que estuvo en casa, estaba triste por la reciente pérdida, traen una reforma del suelo de la que espera décima o décima y media, eso le puede dar el podio, qué ilusión, en Hungría hubiera sido segundo si no falla la bomba y lo de la rueda después, así que a ver en Valencia, aunque reconoce que es un circuito más desfavorable oara du coche, habla bien de Piquet, siempre lo ha hehco así que se meta en sus asuntos y deje en paz a Fernando, eso sí, dice que técnicamente tenían el mismo coche y de paso recuerda lo qie él debió pasar en la F1 anempezó, Minardi, probador, Piquet no ha aguantado esa tendión,en la parte final se dedicó a bromear ya que se limitaba a decir "lo mismo que Button" a las prguntas de qué les parecía lo deSchumi y lo de tener contrato, Button había ddicho que no lo tiene el próximo año con Brwn G P y cuando le preguntan a Fernando si él lo tiene con Renault la respuesta también fue "lo mismo que Button", jajja le preguntan a él primero para que no conteste "lo mismo" ¿donde estará en 2010? y dice "Lp mismo que ellos digan, no lo se, seguro que en la F1" jaja, un crack

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ese periodista debería enterarse un poco antes de todo lo que han hecho los piltos antes, porque anda que no ha salido en la prensa lo de la abuela de Alonso, pero Alonso estuvo muy bien en su respuesta, chapó por él como siempre.
Habla superbien de Piquet eso dice lo señor que siempre es, es un crack.
Un abrazo

silvo dijo...

Si genial fernando, lo de Piquet es que lo ha hecho siempre, incluso ahora que se ha ido, por eso le pido a Piquet respeto hacia el campeón que él le ha respetado, si es un crack

Un fuerte abrazo pro_mágica