jueves, 20 de agosto de 2009

El kers obligatorio en 2010




El órgano rector de la Fórmula 1 ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para 2010 en el que, entre otros puntos, destaca la supresión del límite presupuestario a dos niveles y el fracaso del sistema de puntuación por medallas que proclamaba Bernie Ecclestone.

El polémico límite presupuestario a dos niveles (uno para los equipos consolidados y otro para los recién llegados) se ha eliminado del reglamento para la próxima temporada. Al igual que ha ocurrido con el también controvertido sistema de puntos con medallas.

Además, la FIA ha publicado que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Las mantas térmicas que mantienen la temperatura de los neumáticos antes de salir a pista, sin embargo, han sobrevivido. Al igual que el límite de 8 motores por piloto, a pesar de los rumores que apuntaban a que se reduciría a cinco.

El peso total entre monoplaza y piloto ha variado. El peso máximo permitido será de 620 Kg. ya que el sistema KERS será obligado para todas las escuderías.

f1.com

Se ha suprimido, definitivamente lo de ls dos catgorías para las escuderías, verdadera salvajada

No dice cuanto pero habrá un mínimo de conbustible para la Q3, me parece bien con tal que se respete

habrá más posibilidadesd que este año de probar cosas ya que se fijará un límite de pruebas promocionakles, este año están peohibidas, bien también

Repostajes fuera, no me gusta, la estrategia se verá muy afectada

Los calentadores siguen, bien por la seguridad.

El peso máximo se incrementa en 15 kg, creo que es, ya que me parece que estaba en 605, no se si será poco dado el nuevo depósito de combustible y el kers.

El kers será obligatorio

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Me sorprende lo del Kers. Antes de empezara la temporada, tenia buena pinta. Pero lo que se ha visto en las carreras disputadas, deja bastante que desear. Varias escuderias ni lo utilzan a veces...

silvo dijo...

estaba fallando el kers, el pasado garn premio fue el primero con victoria de un coche con él, pero ahora, por lo visto, le ponen obligatorio, tal como quería Max Mosley, las escuerías habíian hablado de que no le querían, si es una sorpresa que sigan con el plan del kers, no es malo pero pesa mucho, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Me parece genial que siga fracasando la idea de Ecclestone de los de las medallas, a ver si ya deja en paz a todos con sus medallitas.
Me parece bien que dejen los calentadores porque sino era un peligro salir así con las ruedas frías.
Lo de no repostaje ya se sabía, no me gusta, ya que ahi hay bastante estrategias pero nos tendremos que acostumbrar y además las carreras ahora con esto tendrán que durar menos.
El Kers no es obligatorio yo he leído esto sobre el:

pesar de que el KERS seguirá siendo legal en 2010, los ocho equipos de la FOTA acordaron que sus miembros no utilizarán los sistemas el próximo año debido a sus costes de desarrollo.

Sin embargo, los equipos que no pertenecen a la FOTA no tienen obligación de cumplir ese acuerdo, y dado que la FIA ha confirmado el KERS en su normativa, esos equipos serán libres de utilizar los sistemas que quieran.


Lo del KERS no me gusta porque podrán haber equipos con el y la FOTA como acordó sin el y seguiremos con las diferencias de siempre, aunque no creo que los equipos nuevos se metan en gastarse ese dinero, pero Williams que lo anda desarrollando y está fuuera de la FOTA si podría ponerlo así que ya se verá, tendrían que haberlo quitado pero comom eso es de Mosley su caprichito y el sigue ahí por el momento pues su caprichito sigue en pie.

Los test siguen los mismos y así no habrá posibilidades de que los jovenes prueben nunca nada ya que todo lo harán los titulares, deberían haber aumentado el número de test además por el bien de los equipos que ahroa puede mejorar poco como se ha visto este año lo que les ha costado ya que al no poder probarlo hasta el viernes de entrenamiento pues no es lo mismo y muchas veces llevaban cosas que no iban y tenían que seguir con lo que tenía, eso con los test se hubiera eliminado.

El resto más o menos es todo como está ahora, lo de la caja de cambio, los motores., la mantas eléctricas, etc.
Un abrazo

silvo dijo...

Ahí dice que el kers es obligatorio, pero yo no sabía lo que apuntas, si que la FOTA no le quiere, es lo que más me ha llamadoo la atención, de hehco lo he llevado al título que era otra cosa, yo quiero que corran todos igual, pero ya veo que aún no será este año.

Los repostajes quitan estrategia, a ver si hay cambio de ruedas al menos

Lo de las medallitas está bien allá

los calentadores son necesarios opor seguridad
Con lo de los entrenos me pasa igual creía que iban a poner más dís y no solamente los viernes, es una pena, se necesitan más días.

Gracias por tus aclaraciones y por tu comentario

Un fuerte abrazo pro_mágica