sábado, 15 de agosto de 2009

Lorenzo no puede con la 'pole' de Rossi




BRNO (REPÚBLICA CHECA).- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó su quinta 'pole' de la temporada en la categoría de MotoGP por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) -segundo-, Dani Pedrosa (Honda) -tercero- y Toni Elías (Honda) -cuarto-, pese a haber sufrido una caída que le ha impedido competir durante los últimos tres minutos del entrenamiento final del Gran Premio de República Checa. [Parrilla]
El ocho veces campeón mundial dio el máximo para quitar de la cabeza a un Lorenzo que no rodó en otro tiempo que no fuera el 1:56, algo solamente al alcance de los cinco mejores de la sesión. A pesar de ello, Rossi se sacó a nueve minutos del final una vuelta brillante que le permitió quitar al dominante Lorenzo.
El mallorquín intentó reaccionar poniendo en su montura neumáticos blandos y rozando los tiempos del italiano, que a tres minutos del final sufrió una caída en una curva de derechas y que se dañó levemente una mano.
Con Rossi fuera de combate, Lorenzo tuvo dos oportunidades para arrebatar el cetro al italiano, pero ni en el primero -se pasó de frenada en dos curvas- ni el segundo -molestado por Hayden (Ducati) en la última curva- dieron sus frutos.
Tercero concluyó un Dani Pedrosa que mostró que la mejoría de su Honda en la últimas carreras es un hecho. El catalán pugnó con Toni Elías por el último puesto en la primera línea de parrilla y dio síntomas de estar totalmente recuperado de sus problemas en las rodillas.
La decepción de la jornada se la llevó el sustituto de Casey Stoner en la Ducati, Mika Kallio, que se cayó a pocos minutos del final y terminó en la décima posición.
Iannone, pole al rebufo de Terol en 125 cc.
El italiano Andrea Iannone (Aprilia) logró el mejor tiempo en la única jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno persiguiendo al mejor piloto que había en esos momentos en pista, el español Nicolás Terol (Aprilia).
Terol no se apercibió de la presencia de Iannone y tiró con fuerza para batir por enésima vez su mejor tiempo de los entrenamientos y, una vez más, lo consiguió, pero justo tras el colín de su moto iba la Aprilia de Andrea Iannone que le arrebató el privilegio de salir mañana desde la mejor posición de la formación de salida.
Pol Espargaró, después de realizar cambios en su moto y rodar bastante rápido, tuvo una rotura de motor y saldrá octavo. Por su parte, el joven Marc Márquez sufrió dos caídas, una por la mañana y otra en los oficiales, quedando relegado al 20º puesto. Julián Simón, el líder del Mundial, rodó con calma hasta situarse en la cuarta plaza. Sergio Gadea fue séptimo y Olivé undécimo, mientras que el tercer clasificado de la general, Bradley Smith, acabó quinto.
Simoncelli vuelve a la 'pole' en 250 cc. y Bautista decepciona
El vigente campeón del Mundial de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), logró la 'pole' en los últimos entrenamientos del cuarto de litro en el Gran Premio de República, tras haber superado en los últimos segundos al líder del Mundial Hiroshi Aoyama.
Los pilotos españoles, Héctor Barberá (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia), completaron una primera línea que vio fuera de ella por primera vez en la temporada a un Álvaro Bautista poco fino en la preparación de su montura, y que culminó la sesión con una caída sin consecuencias.
El resto de españoles no tuvieron una sesión brillante, el ya citado Bautista cayó hasta la octava posición, mientras que Héctor Faubel se coló por escasas milésimas en la tercera línea concluyendo en undécima posición.

elmundo

En moto G P Rossi se habúa caido y a Lorenzo aún le quedaba una vuelta para intentar la pole la estaba haciendo muy bien pero dos pilotos a los que debía pasar le estorbaton por lo que Tossi ees pole, seguido de Lorenzo, Pedrosa y Elías , por este orden

En250 Simoncelli le arrebata a última hora la pole a Aoyama, siendo trecer y cuarto respectivamente: Barberá y Debon

En 125 era Terol el que domi naba pero Iannone se aprovechó de su rebufo para arrebatársela al final del todo. tercero es Cortese y Simón cuarto



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Rossi es mucho Rossi, pero tampoco quiere decir que quien consiga la pole gana, a ver mañana como se presenta la carrera. Un abrazo

silvo dijo...

Si Rossi es el mejor de siempre, pero mañana hay carrera, hoy dse ha caido, veremos

Un fuerte abrazo pro_mágica