La actitud del equipo de Fernando Alonso con respecto al KERS parece haber cambiado. Y es que la escudería francesa está pensando en volver a utilizar este sistema de recuperación de energía para el Gran Premio de Italia que tendrá lugar en el mítico circuito de Monza.
El equipo que dirige Flavio Briatore está dispuesto a montarlo en el R29 tras la victoria de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Hungría. A pesar de todo, en Bélgica, el monoplaza del bicampeón del mundo seguirá sin portar este sistema ya que Spa es un circuito lleno de curvas y de chicanes donde no se le puede sacar mucho rendimiento. Pero Monza dispone de rectas para poner en práctica la tecnología que ofrece un plus de velocidad punta.
Por su parte, el director técnico de la escudería, Bob Bell, aseguró que siempre están añadiendo "nuevos desarrollos y para las próximas dos carreras utilizaremos un paquete para mejorar la carga aerodinámica en el coche". Además, añadió que "en cuanto al KERS, lo estamos considerando para Monza, ya que creemos que será una ventaja real allí", afirmó en una página web inglesa.
Renault, séptimo en la clasificación de escuderías y que todavía no ha logrado un podio, aseguró que el equipo está "gestionando las cosas poco a poco y gradualmente destinando más recursos al coche del próximo año para mejorar el R29".
Los grandes siguen fieles al KERS
A pesar de los flojos resultados de Ferrari este año, los de la 'Scuderia' siguen apostando esta temporada por él. McLaren Mercedes ha obtenido mejores resultados y Martin Whitmarsh aseguró que seguirán contando con él para futuros Grandes Premios.
Red Bull ya dejó de lado la evolución del sistema y Vettel y Webber. Sin embargo, se rumorea que a pesar de esta negativa, el equipo está considerando su uso para luchar por el campeonato con los líderes del mundial, los Brawn GP.
marca
Lo del kers ya son ganas de marear era un ancla de barco, según Flavio, una molestia que no vale para nada, ahora están epnsando en Renault, montarlo para Monza, Hamilton ha vencido con él, pero, en realidad, aun no ha mostrado su superioridad, en las salidas sí que ya es algo, pero lastraba el resto de la carrera, Hungría no parecía el circuito más idóneo para que funcionara bien y lo ha hecho, no se aún si para el próximo año hay que tenerlo o no, en fin, un poco lioso, Monza si aprece idóneo para el kers, es un circuito muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario