miércoles, 19 de agosto de 2009

De la Rosa será piloto oficial en el Campos Meta


VALENCIA.- El español Pedro Martínez de la Rosa y el ruso Vitaly Petrov serán los pilotos oficiales del equipo español Campos Meta en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según informa 'Radio Marca'.



Pedro Martínez de la Rosa, actualmente piloto probador de McLaren-Mercedes, fue uno de los objetivos del Campos Meta, promovido por el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos, desde el inicio del proyecto debido a su experiencia acumulada en los últimos años en el 'gran circo'.

Para los responsables del equipo español, era básico contar con un piloto nacional en su primer año en el Mundial. De la Rosa es probador de McLaren-Mercedes desde el año 2003. Desde entonces, el catalán ha esperado su oportunidad de ser piloto oficial, momento que nunca ha llegado. En sus siete temporadas en la escudería británica, Pedro de la Rosa ha tomado la salida en nueve carreras -una en 2005 y ocho en 2006-. Su mejor resultado es el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando finalizó en segunda posición.

Su óptimo rendimiento cuando tuvo que sustituir a alguno de sus compañeros no le permitieron hacerse con un volante fijo. Su nombre se barajó para ser compañero de Fernando Alonso en 2007 pero en McLaren se prefirió dar la alternativa a Lewis Hamilton, con ninguna experiencia en el Mundial pero con un gran palmarés en las categorías que son la antesala de la Fórmula 1.

La salida de Alonso tras ese controvertido 2007 parecía abrirle de nuevo las puertas al catalán pero de nuevo McLaren prefirió a un joven talento, Heikki Kovalainen, finlandés como Mika Hakkinen, ultimo campeón del mundo con un McLaren hasta el título de Hamilton en 2008.

Por su parte, Vitaly Petrov es un joven piloto ruso que el próximo 8 de septiembre cumplirá 25 años y que actualmente compite con el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag de GP2. Adrián Campos tiene mucha confianza en este piloto, al que conoce desde hace mucho tiempo y que además puede traer consigo bastante dinero gracias a patrocinadores del Este de Europa.

elmundo

Muy bien por Adrián campos, OPedro evolucionará ese coche y Petrov es buen segundo, le prefiero a Senna, si hubiera corrido el año que Fernando estuvo en McLaren, en lugar de Hamilton,, estoy seguro que Fernando habría sido campeón del mundo y Pedro segundo, muy buena noticia para Pedro, para Campos Meta y para la afición española

8 comentarios:

Dani dijo...

Ver a 3 pilotos españoles en una parrilla a partir de 2010. Esta es una gran noticia. Me alegro por Pedro. La verdad es que ya le iba tocando.
saludos

silvo dijo...

Dani, es tu blog no podía escribir poryqe me salía cortado por la palabra de verificación y sin poder escribirla, te he concedido un premio,e stá ene sta URL que no te he poddico comunicar por ello:

http://formuladeportes.blogspot.com/2009/08/premio.html

Sí tres españoles de momento,e stamos de enhora buena, ah y una escudería que pueden ser dos, saludos

Dani dijo...

jeje, gracias por el premio. Creo que el problema de los comentarios ya está solucionado. Es lo que tiene cambiar la plantilla, a veces te la juegan por algún lado.

saludos

silvo dijo...

De nada Dani, te seguiré visitando entonces, buena noche

pro_magicalonso dijo...

A ver si es verdad, la noticia viniendo de Radio Marca no creo que aun esté confirmada, pero espero que pronto muy pronto lo hagan. Un abrazo

silvo dijo...

Espero y deseo que sea cierta ya que Pedro evolucionando una escudería española sería fabuloso

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

el problema de Pedro ha sido su edad no su capacidad asi lo demostrara una vez mas pero con un coche para toda la temporada

silvo dijo...

Eso es anónimo Pedro sería puntero en cualquier escudería, saludos