martes, 11 de agosto de 2009

El Atlético de Madrid ficha a María de Villota








La conocida piloto madrileña María De Villota debutará al volante del coche del Atlético de Madrid en Superlegue Formula el primer fin de semana de septiembre (5 y 6) en el circuito de Estoril y pilotará al monoplaza rojiblanco el resto de la temporada.
Sin duda este es el paso más importante en la carrera deportiva de María en cuanto a monoplazas se refiere, ya que va a pilotar uno de los coches más potentes que existen en competición hoy en día. El monoplaza de la Superleague Formula es el único V12 que existe en el mundo en una competición semejante, y con sus 750cv, que llegan a más de 800 al pulsar el botón “push to pass”, es el gran reto que afrontara María, que va a ser la primera mujer española en pilotar un monoplaza de semejante potencia. Los retos nunca han asustado a la familia De Villota, ya que el padre de María, Emilio, fue uno de los impulsores de la F1 en España, creando la primera escudería española de F1, con el Iberia Team en 1976, y siendo el primero que disputó Grandes Premios de F1 en la época más complicada de esta especialidad a finales de los 70.
María ha recogido el reto de una familia de deportistas del mundo del motor, y se prepara intensamente para su debut, que debe marcar un punto de inflexión en su carrera deportiva. María defenderá los colores del Atlético de Madrid en el campeonato, que tendrá su última carrera en el circuito del Jarama en el mes de noviembre.
Ser la primera mujer española que alcanza este nivel en el automovilismo deportivo, y ser además la primera que participa en la Superleague Formula atraerá todas las miradas hacia María, pero eso no le asusta.
“Estoy un poco acostumbrada a ello. El ser mujer en este deporte hace que a veces te miren como un bicho raro. Ahora cada vez menos, pero hasta llegar a aquí he ido rompiendo muchas barreras y eso no me preocupa. Ya me pasó en las 24H de Daytona, y en otros sitios. Lo que quiero es hacerlo bien y que en la pista bajo el casco solo se reconozca a un piloto rápido, que lucha por estar delante, independientemente del sexo”, comenta María, que esta muy ilusionada con este desafío que se iniciará en el circuito de Estoril, cerca de Lisboa a primeros de septiembre.
Para la organización de la Superleague Formula es un paso más en su consolidación como un campeonato abierto, competitivo y que no es un paso más en la carrera deportiva de un piloto, sino que puede ser un objetivo a alcanzar para los pilotos, que ven en esta competición la culminación de sus aspiraciones deportivas.
Si para María es un reto importante, para el Atlético de Madrid supone un importante espaldarazo en esta categoría. Tradicionalmente la mujer ha estado muy presente entre los socios del Atlético de Madrid y son de las que más animan al equipo, y le hecho de tener a una madrileña como la primera mujer piloto de esta categoría en España no hace sino resaltar aun más la imagen del Atlético como un club modelo también en este apartado.

PERFIL
Nombre: Maria de Villota
Fecha de nacimiento: 13 Enero 1979
Lugar de nacimiento: Madrid, España
Nacionalidad: Española
Residencia: Madrid, Spain
Sitio Web: www.mariadevillota.com
Club Superleague Formula: Atlético de Madrid

Carrera:

2009 Formula Palmer Audi
2008 Euroseries 3000
2007 ADAC Procar (3rd), GT Española, WTCC
2006 WTCC, Ferrari Challenge
2005 F3 Española, Ferrari Challenge
2002-04 F3 Española
2001 Spanish Formula Toyota 1300 Española

f1-live

En USA está Danika y aquí la huija de Emilio, cuanto deseábamos en esos tiempo un punto, luego vino Fernando y nos mal acostumbró, espero le vaya muy bien, para consucir no importa si se es mujer u hombre, importa eso, conducir bien y rápido, ya tiene cierta edad, a la F1 seguramente no llegará pero es bueno que vayan apareciendo las mujeres en los coches, el primer kert al que se subió Fernando había sido comprado para su hermana Lorena pero ella no quiso ser piloto, en cambio Fernando ya vemos se subió en pañales y aún no se ha bajado

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que mi equipo la haya fichado a ver si hay más equipos que van metiendo a mujeres en el motor, espero que lo haga muy bien, le deseo suerte.
Un abrazo

silvo dijo...

JKjaja tu equipo es muy importante en esta categoría :-), si que tenga suerte, es huja de un muy bueno en esto

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Hanna dijo...

Se estan viendo mujeres pilotando y eso está muy bien.
Muy buena entrada silvo, saludos amigo

silvo dijo...

Gracias Hanna, se nota que eres amiga, las mujeres no son peores, así que mejor nos vamos acostumbrndo que irán llegando un besín amiga