domingo, 23 de agosto de 2009

A Alonso le sabe 'a poco' el sexto puesto




VALENCIA.- Al piloto español Fernando Alonso le supo "a poco" el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, disputado en Valencia, pero se mostró satisfecho al menos por haber recuperado dos plazas respecto a la salida.

"Cuando sales ahí atrás siempre vas al límite, es difícil mejorar, pero salí bien, en la primera curva recuperé dos posiciones y las mantuve hasta el final", dijo Alonso, que no pudo igualar el mejor resultado que ha logrado en lo que va de temporada, el quinto puesto.

"Es bastante buen resultado, para la próxima carrera tenemos que mejorar el sábado y salir entre los cinco primeros, si no, es difícil mejorar en carrera", agregó el bicampeón mundial de 2005 y 2006, que cree que su resultado quedó hipotecado en la clasificación del sábado. "Hay que salir delante, ayer la crono no fue buena. Estamos contentos de haber acabado sextos, viendo que salíamos octavos y que había pocas posibilidades de remontar", dijo.

"Contentos a medias. El coche es bastante bueno y la sexta posición nos sabe a poco", matizó tras una carrera en la que atacó primero el puesto del Williams del alemán Nico Rosberg y luego se defendió del Red Bull del australiano Mark Webber y al final del Brawn GP del británico Jenson Button. "Fue una carrera siempre al límite, sin un momento de respiro, pero lo más tenso fue la salida".

El calor -46 grados centígrados en la pista- lo agravó todo. "En cuanto a temperatura, humedad y pérdida de líquidos es una carrera dura físicamente, pero tiene rectas que te permiten respirar y descansar bastante bien. En Malasia el circuito es más exigente", comparó.

Alonso abogó por un cambio de fechas del Gran Premio de Europa. "En agosto en Valencia, en España, hace mucho calor y la gente suele estar de vacaciones y no tiene tanto dinero para comprar una entrada para la Fórmula 1, el hotel, etcétera. Que no esté lleno quizás sea por la fecha. En otra, si la gente no estuviera de vacaciones y con los precios más asequibles, se llenaría más".

Tras la segunda edición de la carrera en el circuito urbano de la ciudad española, Alonso aseguró que el de Valencia "no tiene nada que envidiar a otro Gran Premio". "No hay nada nada mal. La afluencia se puede mejorar, pero pasa en todos los Grandes Premios. Por ejemplo, en Turquía está completamente vacío y no se habla de ello".

Alonso ve con más esperanzas la carrera del próximo domingo en Bélgica. "Sobre el papel nos va mejor, porque no nos convienen circuitos con grandes frenadas y aceleraciones, como el de Valencia y el de Monza. La frenada y la tracción son nuestros puntos débiles".

elmundo

claro ve el coche para estar más arriba pero por unos motivos y otros no acaba de dar lo esperado, salida espectacular y buena defensa de la posición, en cuanto a lo dee Valencia quizás si sería emjor que estuviera en otras fechas las vacaciones influyen y mucho, buena defensa del circuito valenciano, en Spa quiero verte arriba, me encanta ese circuito

4 comentarios:

MFAL dijo...

Lo ha hecho muy muy bien, pero seguro que habría hecho una carrera excepcional si no era por el tema de los frenos ayer.

Mi enhorabuena a Barrichello!! Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Normal que le sepa a poco cuando ahora mismo él puede sacarle más partido al coche. Ojalá y en Spa ya nada falle y entonces pueda tener un buen resultado. Un abrazo

silvo dijo...

Si MFAL,al menos tercero, es que le están fallando mucho este año,Barrichello me alegro también por él, me cae muy bien, buena semana

silvo dijo...

Spa es un circuito espectacular, a ver si aciertan en Renault de una vez, me guata que le dan todo, la pena son tanto error, pero hasta él les disculpa

UN fuerte abrazo, muchas gracias y muy buenas vacaciones pro_mágica