viernes, 21 de agosto de 2009

Ferrari responde a Whitmarsh: "No hay sitio para Alonso" y declaraciones de Martin



El empeño de vestir de rojo a Fernando Alonso no llega sólo de España. Los medios de comunicación de media Europa también lo han hecho. Pero un portavoz de Ferrari ha chafado las expectativas al afirmar que en Maranello hay dos contratos firmados para dos pilotos hasta finales de 2010: Kimi Räikkönen y Felipe Massa.

La nueva polémica y vuelta de tuerca a los eternos rumores de la marcha del piloto español a Ferrari no es gratuita: Martin Whitmarsh, patrón de McLaren-Mercedes, aseguró a los medios de comunicación en Valencia que el fichaje de Alonso por Ferrari "tendrá efecto sobre otros pilotos". Como no podía ser de otra manera, las alarmas se dispararon y la noticia del fichaje de Fernando por la Scuderia volvió a inundar el paddock. ¿Fue sólo un comentario más o tiene Martin información secreta?

Sea como fuere, un portavoz de Ferrari ha tenido que salir al paso y calmar los ánimos con lo que ya sabíamos: oficialmente, en Ferrari cuentan con Kimi y Felipe para la próxima temporada: "Las cosas pueden o no pasar", asegura para la BBC. "No podemos hablar del traspaso de Alonso a Ferrari. Tenemos a dos pilotos con contrato hasta final de 2010. No tenemos ninguna presión para cambiar nada".

Sobre las declaraciones de Martin, el portavoz de Ferrari se limita a aclarar que todo el mundo puede opinar, pero eso no implica llevar razón: "Martin puede decir lo que quiera, pero no hay ningún traspaso de Alonso a Ferrari". Esa es la versión oficial. Pero la extraoficial habla de un pago completo al finlandés Räikkönen, de 29 años, para que compita en ralis y deje el asiento a Alonso. Una vez más, sólo el tiempo lo dirá.

f1.com

en realidad no dice nada, solamente que sus dos pilotos tienen contrato, algo que es cierto y sabido, no sabemos quien es el portavoz de Ferrari, pero quizás hayan salido a la palestra por las afirmaciones de Martin, se podían ahaber callado, los de Ferrari, no se quizás se haya levantado más polvareda de la cuenta, pero esto que dicen es obvio.

además de lo que dice sobre el baile de pilotos cuando se vaya Fernando a Ferrari, Martin también hablo esto:

"Me arrepiento por no haber hecho funcionar las cosas en el modo correcto. Todos contribuimos con una serie de errores. Tuvimos que vencer aquel Mundial de 2007 y en cambio rompimos la relación. La culpa es difícil que sea de una parte. Fernando es un tipo decidido y competitivo, justo como Lewis. Nos encontramos en una encrucijada que nos supimos gestionar como equipo" y esto: "Estoy en este mundo desde hace 20 años y si uno mira hacia atrás siempre encuentra algo de lo que se arrepiente. Alonso es un gran piloto, nosotros siempre querremos a los mejores en nuestro equipo y él lo es", añadió la cabeza visible de McLaren, para quien "Lewis fue una auténtica sorpresa". "Obtuvo unos resultados superiores a los que el equipo y el propio Fernando nos esperábamos", Martin deberías haber hecho algo, se cometían muchas injusticias sobre todo un bicampeón, ahora no te arrepentirías de nada, me alegro que lo hayas reconocido pero menudo error. fernando de uno, Pedro de dos y Hamilton a hacerse, habríais hecho primero y segundo ese año.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno solo dicen lo de siempre, cierto que sus dos pilotos tienen contrato para el año que viene la pregunta es ¿cuánto tiempo aguantarán sin ganar mundiales solo por tener a un piloto que pasa olímpicamente de todo? Un abrzo

silvo dijo...

Me parece que ya no aguantarán más, es cierto en realidad no dicen, nada, sus pilotos son los que tienen ahora mismo, quizás era mejor no haber dicho nada

Un fuerte abrazo pro_mágica