jueves, 27 de agosto de 2009

Circuito de Spa




Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge. Se toma a 300km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305km/h. Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km./h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicana. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175km/h. Se llega a la curva 8, a 265km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella.
A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150km/h. La corta recta que sigue obliga a poner sexta a unos 290km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130km/h y la 11 a nada menos que 275km/h. Se baja para tomar la siguiente chicana, alcanzando los 305 km./h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km./h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135km/h. La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios.
Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad. Se llega a la chicana del Bus Stop a la misma velocidad, esta chicana anteriormente se tomaba de izquierda-derecha-izquierda ahora va de derecha a izquierda. Acá hay que frenar muy fuerte para bajar a 85km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca. La última parte del trazado se puede ir a fondo para llegar a la meta.
El circuito tiene una longitud de 6.973 km., está pautado a 44 vueltas con lo que su distancia será de 306,812 kilómetros

Localización: Spa, Bélgica
Dirección, Circuit de Spa-Francorchamps 55 Route du Circuit B-4970 Francorchamps BelgiumTeléfono: (+32) 87 27 5138
GP organizados: 39
Eventos: Fórmula 1; 24 horas; 1000 km; GP2; DTMLongitud: 7,003 951 kilómetros (4,352 millas)Curvas: 21
Récords del circuito
Vuelta récord: 1′45.1try08 (Kimi Räikkönen, McLaren Mercedes, 2004)
Récord pole: 2002 Michael Schumacher 1′43”726 Ferrari

Récord última victoria: 2008 Felipe Massa 1:22′59″394 Ferrari

Récord última pole: 2008 Lewis Hamilton 1′47″338
f1
Es el circuito que más me gusta, en él puede estar lloviendo en una zona y en otra no caer ni gota, está adaptado al terreno, con las subidas y bajadas naturales del mismo, es muy écnico ya que tiene de todo y el segundo más rápido, la configuración debe ajustarse al máximo, exige mucho a los ingenieros de las escuderías, es para disfrutar

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