miércoles, 12 de agosto de 2009

Montezemolo dice que Ferrari luchará por el tercer monoplaza para el próximo año




El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que la escudería seguirá luchando para que la próxima temporada los equipos de Fórmula 1 puedan contar con un tercer monoplaza.
Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", publicada hoy, en la que además ha comentado su aflicción porque Michael Schumacher no pueda sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia.
"Continuaremos luchando para que en la próxima temporada cada escudería tenga tres coches. Prefiero tres McLaren y tres Renault a cuatro o cinco ''vattelapesca'' (desconocidos)", afirma el presidente de Ferrari, que señala que "con la retirada de BMW hay mucho que hacer y poco que decir".
En referencia a la retirada de Schumacher por los dolores que sufre en la nuca, Montezemolo manifiesta estar "muy disgustado", sobre todo por el en entusiasmo mostrado por el piloto al recibir la propuesta.
"Había perdido cuatro kilos (Schumacher) - afirma- estaba en el mismo peso que en octubre de 2006, cuando corrió su última carrera en Brasil. Había respondido con el entusiasmo de un niño a mi ''despropósito'' (de hacerle volver a la competición)".
Preguntado por el porqué de su decisión de apostar por el corredor alemán, Montezemolo apunta: "porque es un fuera de serie que marca la diferencia".
"Le escogí por cuatro motivos: estaba seguro de que me garantizaría unas prestaciones excelentes; ofrecía serenidad a Felipe Massa; aseguraba un soporte técnico sin comparación para la evolución del coche y encarnaba la voluntad de dar a la Fórmula 1 y los equipos un buen empujón", agrega.
Sobre Luca Baoder, que se sentará finalmente al volante del monoplaza de la escudería en sustitución de Massa quien se recupera del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Hungría, declara una total confianza en sus posibilidades.
Por otro lado, anuncia que Massa, que estaba muy contento con la posibilidad de que Schumacher le sustituyera, se está recuperando muy bien.


As

Tres ccohes estaría bien si no hay escuderías dispuestas a estar en la F1, las hay y hay que aceptarlas, siempre hubo predominio de las que dice Luca, así que no es cuestión de venir ahora despreciando a quien os ha estado acompañando a los largo del tiempo, yéndo se unas y visinendo otras, pero yo no quiero un mundial ente McLaren y Ferrari, tampoco quiero a SChumi de nuevo compitiendo, ni a Lance en ciclismo, que no se hubiera ido, es el tiempo de otros, sí reune ñlas cialidades que hablas, pero no me gustan esas sorpresas, no dese fue a los 27 se fue a los 37, hay mucho piloto quedesea entrar y solo hay 20 plazas, también Prost es un enorme piloto y no vuelve, ahora le has dado una oportunidad a alguien que lleva mucho tiempo contigo y se la merece. si pensabas poner a Schumi para que siguiera ¿quienes son tus pilotos el próximo año,?

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tres coches estaría bien sieimpre y cuando todos estuvieran de acuerdo que no creo que eso pase, ya que los equipos poequeños no creo que estén por meter un tercer coche.
Montezemolo debería conformarse con tener dos coches y está bien que le den oportunidades a otras escuderías, porque yo como tú Silvo, tampoco quiero ver un campeonato que solo sea para McLaren o Ferrari siempre, yo quiero ver campeonatos como se está viendo este que hay dos escuderías que podrían ganar y ninguna de las dos era favorita a principio de temporada, quiero ver competencia como ahora, no quiero ver un dominio claro y dominador de Ferrari y de McLaren y que conste que aunque Alonso termine en Ferrari como se dice siempre, ni aun así me gustaría ver eso, me gustaría ver campeonatos competitivos, yo estoy segura que si él tiene un buen coche lo ganará, pero que haya emoción es lo que pido y no un dominio claro de solo dos escuderías, porque para eso que entonces no se llamara F1 sino Mundial de McLaren contra Ferrari y punto.
Y en caso de que hubieran tres coches, me gustaría que el tercer coche fuera para gente en activo y no para pilotos ya retirados hace años, como es el caso de Shumi o Villenueve que también se dice que quiere volver, ellos tuvieron su tiempo y ahora es el tiempo de los que están en activo tanto en la F1, como en las categorías inferiores que quieren entrar en la F1.
Un abrazo

silvo dijo...

No estarán de acuerdo por el coste,las escuderías, no caben en los circuitos, menudas montoneras, no entiendo el afán de Luca on Schumi.

Fernando en igualdad les gana ya que aporta un plus, no necesita esa superioridad de coche.

No me gustan estos regresos, su tiempo ya pasó, ahora les corresponde a otro, que no se hubiera ido, nada más perder contra Fernando aquel año.

Totalmente de acuerdo contigo pro_mágica

Un fuierte abrazo y muchas gracias