lunes, 31 de agosto de 2009

Alberto:'He hablado de hacer un equipo con Alonso'




MADRID.- El ciclista español Alberto Contador se resigna a seguir vinculado a su actual Astana, con el que tiene "contrato vigente", lo que le impide de momento marcharse a otro equipo pese a que cuenta con "bastantes" ofertas, y además asegura que de momento no surgirá una formación junto a Fernando Alonso porque es algo que hay que hacer con "mucho tiempo de antelación".
"Si no tuviera contrato vigente, no seguiría con el Astana. Bastantes equipos están interesados en mí, pero tengo un año más de contrato y a ver cómo se soluciona", indicó Contador en el programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid.
En este sentido, el pinteño se refirió a los rumores de una formación creada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. "Con Fernando Alonso hablamos de esta posibilidad, pero es algo que hay que hacer con mucho tiempo de antelación. El año que viene Dios dirá", advirtió.
Por otro lado, el madrileño recordó su triunfo en el Tour de Francia donde tuvo que sufrir una tensión "máxima" por la competencia con el estadounidense y compañero de equipo en el Astana, Lance Armstrong. "Podría aguantar otro igual, pero me gustaría ir con las cosas más claras y pensar sólo en lo deportivo y que todo el equipo pensase en ese objetivo", confesó.
Contador recordó que se centró en "no entrar en los comentarios y no perder la tranquilidad y la concentración" y que hubo gente que estaba a su favor y que se portó "muy bien". "Otra gente no tan bien", puntualizó.
'Estar por encima de Armstrong en el podio de París fue un premio'
De todos modos, el ganador de las tres 'grandes' entiende "perfectamente" el comportamiento del texano, "un grandísimo campeón que ha ganado siete Tours consecutivos". "Él sabía que no venía a pasearse, y lo vi en diciembre cuando estuvimos concentrados, pero yo tenía las cosas claras y sabía que mi objetivo era el mismo, independientemente de lo que saliera en la prensa", apuntó.
El ciclista español afirmó que nadie le comunicó "explícitamente" que era el líder del Astana y que eso lo vio en el "comportamiento y en la forma de trabajar" de su formación. "Era consciente que si me respetaba la gente que estaba mi alrededor las cosas quedarían en su sitio, y así fue", indicó, reiterando que la comunicación con Armstrong fue "mínima".
"No hablaba conmigo, lo que fue un gran problema porque cuando se ve tensión entre los dos principales corredores del equipo, el resto también están en una situación incómoda. Yo trataba que no hubiera tensión, pero era difícil", añadió al respecto.
A pesar de todo, Contador subrayó que estar en el podio "al lado de Armstrong, pero por encima, es un premio". "Era una foto histórica y estaba contento de que estuviera", aseveró.
El pinteño pasó 17 controles antidopaje en el Tour 2009
De cara al futuro más próximo, el de Pinto ha preferido "descansar" tras un Tour "muy exigente" y no defender su corona en la Vuelta a España que dio comienzo el sábado. "Correr dos 'grandes' es mucha 'tralla'", destacó, dejando claro que ve bien el paso de la ronda española por Holanda y Bélgica porque "el público se vuelca mucho y le puede dar valor".
Tampoco se ve el madrileño en los Mundiales de Ciclismo, que se disputarán en la localidad suiza de Mendrisio a finales de septiembre. "Lo más probable es que no, requiere mucho entrenamiento para solo dos días", aclaró.
Finalmente, el madrileño recalcó estar "curado de espanto" en referencia a los rumores de dopaje. "En este Tour he pasado 17 controles antidopajes, estamos muy controlados. Cada día has de informar de una hora en la que puedas estar localizado porque pueden presentarse en cualquier momento a hacerte un control. No me opongo a nada porque es para ganar en credibilidad del ciclismo", sentenció.

elmundo


Lo de hacer un equipo ciclista con Alberto, esa debe ser condición indispensable, se le ha pasado por la cabeza a Fernando, no lo ha desmentido él y Alberto lo confirma, a ver si sale y es un equipazo, el mejor ya lo tendría, Lance y él ni se hablaban, el americano quería que le dejara ganar el Tour, no lo hubiera conseguido que los hermanos Sleck no son mancos

2 comentarios:

Ovi dijo...

Hola Silvo. La verdad es que lo del equipo ciclista de Contador y Fernando no es nada nuevo, ya que hasta el propio Fernando dijo que si que estaban intentando hacerlo.
Esperemos que hagan un gran equipo y que consigan grandes cosas.
Un saludo.

silvo dijo...

No Ovi, no es nuevo, la novedad es que Alberto Contador reconoce que hablaron él y Fernando, me gustaría que se hiciese ese equipo, saludos