sábado, 22 de agosto de 2009

Calificación GP de Europa - cargas de carburante




McLaren ha hecho hoy una calificación excelente en el Valencia Street Circuit, aunque, sin duda, en ello ha colaborado la elección de una estrategia de carrera bastante agresiva, pues sus dos monoplazas son los más descargados del top diez.

Así que la única posibilidad del equipo británico para ganar la carrera será aprovecharse del KERS y tirar lo más posible para sacar una ventaja suficiente que evite que el resto de sus rivales les pasen en la primera parada en boxes. Sobresale mucho cómo Vettel, a pesar haber optado por la misma estrategia sólo haya podido ser cuarto, mientras que Barrichello, con cuatro vueltas más de carburante, ha sido tercero, lo que es buena muestra de que el coche no va tan rápido en esta pista como en los anteriores circuitos.

Los siguientes con menos peso (una vuelta aproximadamente) son tanto Kubica como Alonso, de ahí que necesiten de mucha suerte para poder progresar en la clasificación del Gran Premio, salvo contingencias mayores. El resto de pilotos que ha entrado en la Q3 han elegido una estrategia algo más larga, de entre 22 y 23 vueltas aproximadamente, lo que les debe dar una gran ventaja de cara a los anteriores, sobre todo, por lo que respecta a los Brawn, que han rodado a muy buen ritmo todo el fin de semana y que, sin duda, serán unos serios candidatos a la victoria.

El resto de equipos y pilotos parecen haber optado por una estrategia de una parada, a la espera de un safety car, que pueda cambiar el ritmo de una historia que está ya bastante escrita en un circuito donde no es fácil adelantar. Así, todos los coches que llevan combustible para más de 28 vueltas (el Gran Premio es a 57 giros) deben haber apostado por abordar la carrera de este modo. Incluso, monoplazas como los Toyota o Nakajima han cargado más combustible para hacer que el último stint, con ruedas superblandas, no les juegue una mala pasada. El problema es que el ritmo de todo este grupo será lento, de modo que de no ocurrir ningún imprevisto, tendrán muy pocas posibilidades de progresar.

1. Hamilton McLaren 653.0 18
2. Kovalainen McLaren 655.0 19
3. Barrichello BrawnGP 662.5 23
4. Vettel Red Bull 654.0 19
5. Button BrawnGP 661.5 22
6. Raikkonen Ferrari 661.5 22
7. Rosberg Williams 665.5 23
8. Alonso Renault 656.5 20
9. Webber Red Bull 664.5 23
10. Kubica BMW 657.5 20
11. Heidfeld BMW 677.0 28
12. Sutil Force India 672.5 26
13. Glock Toyota 694.7 35
14. Grosjean Renault 677.7 28
15. Buemi Toro Rosso 688.5 33
16. Fisichella Force India 692.5 34
17. Nakajima Williams 702.0 38
18. Trulli Toyota 707.3 40
19. Alguersuari Toro Rosso 678.5 28
20. Badoer Ferrari 690.5 33
f1.com

Vemos que McLaren apuiesta por dos paradas, quería la pole, en cambio Brawn G P ha apostado por ,parar más tarde, fernando, copmo él ha dicho, no iba muy cargado, está más el Red Bull de Webber, pero los McLarren parecen estar mejro, los de abajo van a una parada

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tanto McLaren como Red Bull están muy parejos, es decir, que los McLaren si han mejorado pero los Red Bull no.
Brawn se ve que han vuelto son los más cargados y eso seguramente les beneficiará.
Alonso no va muy cargado así que a ver que hace.
Este ees un circuito donde puede salir el SC y pasar de todo. Un abrazo

silvo dijo...

So Los McLaren han mejorado espectaculaemente y red Bull parece estancanse, a ver Fernando, que pena que no acaba de estar donde se merece

Un fuerre abrazo y muchas gracias pro_mágica