sábado, 22 de agosto de 2009

Alonso: 'Necesito una gran salida'




VALENCIA.- Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la octava posición en el Gran Premio de Europa, ha declarado al final de la sesión de clasificación que el objetivo será "acabar un poco más arriba".
"En Hungría llevaba cinco vueltas menos de gasolina que nadie y si todos hubiesen llevado la misma carga habría logrado el quinto puesto. Ahora somos octavos pero sabremos dónde estamos cuando sepamos las cargas de gasolina", dijo Alonso. Respecto al diferente rendimiento del coche Alonso dijo: "Yo creo que ese -octavo- era el máximo del coche hoy. Íbamos mal en la Q1, en la Q2 y en la q3. Creo que he sacado el máximo partido al coche y debo estar contento por ello".
"Siempre esperas estar entre los cuatro primeros para luchar por los puntos buenos y, aunque antes de la calificación confiaba estar más arriba, luego no ha podido ser", agregó. El piloto asturiano reveló que el equipo tuvo que cambiar algunos de los reglajes de los frenos. "Cambiamos la distribución de la frenada. Tuvimos que variar la zona de las ruedas traseras porque bloqueábamos las delanteras continuamente en la Q1, pero una vez fue ajustado, en la Q2 y Q3 el coche iba perfecto -en la frenada-".
En opinión de Alonso hoy ha sido "un día normal". "Llevo haciendo octavos toda la temporada y no creo que en Valencia sea una sorpresa. Siempre esperas hacerlo lo mejor posible. En Hungría fue todo bien el fin de semana. Pusimos poca gasolina y logramos la 'pole', pero aquí estamos en una posición que es la media de lo que hemos hecho durante el año", explicó.
Sobre la carrera, Alonso recordó que ésta dura 57 vueltas y que "hasta el último momento nunca sabes lo que va a pasar", aunque aventuró que la salida "será apretada en la primera curva y en la primera 'chicane' puede pasar de todo". "En teoría debemos perder alguna plaza en la salida, primero porque no salimos muy bien, y luego porque salimos por la parte sucia, por lo que llegando noveno o décimo a la primera curva hay que arriesgar y ver lo que pasa".
También comentó que en caso de perder posiciones en la salida tratará de "recuperar algo" en las paradas en boxes, aunque añadió que se trata de un circuito en el que es "casi imposible adelantar" y él depende "de lo que hagan los demás". Del rendimiento del coche dijo que "unas veces está un poco mejor y otra veces peor, igual que los demás coches, pero aquí estamos octavos y el otro Renault está 14, por lo que no es que tengamos una máquina especial con la que hoy hayamos hecho octavos".
"Intentaremos acabar la carrera como primer objetivo. Llegaremos a la primera curva noveno o décimo y ahí hay bastante mogollón de coches, por lo que intentaremos evitarlos a todos", aventuró. Destacó la evolución de McLaren, ya que de "no poder pasara casi la Q1 a principio de temporada, ahora han ganado en Hungría y aquí van muy bien, por lo que ha sido la mayor evolución y progresión del año".
"Valencia parecía un circuito bueno para sus características. Se suponía que McLaren y Red Bull irían bien, pero Red Bull no ha ido tan bien como lo esperado y McLaren ha funcionado incluso mejor de lo esperado", añadió. Aunque dijo que vive con intensidad el presente campeonato de Fórmula Uno, del que dijo que está siendo "bastante emocionante", aseguró que cuando acabe la temporada tendrá "energías renovadas para cuando empiece 2010, porque este año no he podido luchar por el campeonato y empiezas el siguiente con ilusión renovada".


elmundo


No ha ido lo bien que Fernando esperaba su coche y ha sido octavo, sale por la zona sucia y no tienen buena salida por lo que cree que perderá una o dos posiciones, si McLaren ha tenido una mejoría espectacular, ya lo creo, en cambio Red Bull no, habla que su coche estaba mal de frenos en la Q1 y en la Q2 y Q3 estaba perfecto, Antonio Lobato en su Web escribe esto: "Pat Symonds y le comentó que la razón del extraño bajón de rendimiento estaba en el ajuste defectuoso del disco delantero derecho del R29. Un problema que le había costado unas cuatro décimas", esa puede ser la explicación de lo acontecido y quizás Fernando no tenía aún la noticia de la situación del disco de freno, no quiero que le sucedan más cosas qu en Valencia ya van varias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sino es una causa es otra pero siempre da problemas el coches asi que este año por encima del quinto puesto es imposible salvo que ocurra algo raro en alguna carrera

silvo dijo...

Espero que este año aún nos sorprenda alguna vez, en el pasado año el coche era peor,claro que si siguen sucediendo cosas así..., saludos

pro_magicalonso dijo...

Necesita una gran salida y todo, porque sale por la parte sucia, 8º es decir bastante atrás, y aqui adelantar no es fácil. Rosberg suele salir muy bien, así que por todos los lados está complicado, pero de nuestro campeón nos podemos esperar cualquier genialidad y que se ponga delante ojalá.
Un abrazo

silvo dijo...

Si lo tienenmuy difícil

In fuerte abrazo pro_mágica