sábado, 8 de agosto de 2009

Así será el casco que estrenará Schumacher en Valencia



Este es el casco que nos propone el diario "Bild" falta la decoración

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, tiene ya listo el casco con el que piensa regresar a competición, el día 23 en el Gran Premio de Valencia, cuya visera irá reforzada en titanio para evitar accidentes como el sufrido por su compañero el brasileño Felipe Massa.

El casco del piloto alemán, que se retiró oficialmente de competición en 2006, irá ilustrado con dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick, así como un reforzamiento de titanio.

Así lo presenta en su edición de hoy el popular diario "Bild", según el cual Schumacher ha encargado la decoración de la pieza a su "pintor" de siempre, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos ha incorporado siete estrellas, una por campeonato ganado.

Al margen de la cuestión ornamental, lo más relevante del casco que llevará presumiblemente el piloto en Valencia es la pieza de titanio, con la que se pretende evitar que pueda ocurrirle lo que a Massa, gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando rodaba a 190 kilómetros por hora. Schumacher, de 40 años, ha encargado tres de esos casos, identificados por "Bild" como del modelo RF1.7, que según ese medio cuestan, por unidad, 12.000 euros.

El regreso de Schumi a la competición ha desatado en Alemania un gran revuelo mediático y las informaciones acerca de cada uno de los detalles que envuelven ese retorno ocupan a diario las páginas de la prensa popular o la más seria, así como las televisiones públicas y privadas.

Merca

Sabemos como va a aser el casco de Schumi, con dos dragones chinos, las siete estrellas, los nombres de su familia, pero llama la atención lo de la visera reforzada con titanio, van a tener que ponerla todos en breve y bienvenido sea si evita accidentes como el de Massa

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya sabemos como será, y si las viscera de titanio ofrecen mayor seguridad pues la FIA debería ponerlo ya como norma para ya, tendrán que estudiarla para ver que tanta diferencia hay con los cascos actuales, porque según el director de la marca que hace los cascos de F1, dice que el de Massa la separaron los médicos, es decir que esa pieza siguió ahí y si es así entonces no hay más seguridad con este, la cosa es que a Massa le dió en toda la viscera y se hundió yo creo, pero esta no se soltó y este casco de Shumi sería igual, porque no se soltaría, pero la viscera sigue siendo como las demás y ahí es donde deberían buscar fórmulas en todo caso.
Un abrazo

silvo dijo...

Creo entender que la visera de titanio resistirña más los golpes, aguantará intacta más fuerza en contra, espero que sea cierto, no se hundiría creo, si es así, a ponerla todos, si no a mejorararla

Un fuerte abrazo pro_mágica