viernes, 7 de agosto de 2009

Gian Carlo Minardi: "Los jóvenes pilotos son el futuro de la F1"




Mientras continúa creciendo la emoción por el regreso a la F1 del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, a bordo del F60 de Ferrari, el ex-constructor italiano Gian Carlo Minardi, desde su gran experiencia en el deporte y su pasión por los jóvenes pilotos, ha querido comentar la elección de los de Maranello.
Minardi no habría elegido al Kaiser. "Siendo una ausencia temporal la de Massa, yo habría hecho una elección diferente; habría apostado por un joven, sobre todo porque forma parte de mi ADN. Hace pocos días leía en un periódico que de los 20 pilotos más jóvenes que han debutado en la F1, cuatro o cinco iniciaron justo en el equipo Minardi. Un joven te puede abrir una puerta en el futuro. Ferrari tendrá que renovar el tercer piloto ya que, en la actualidad, tienen a un Luca Badoer cerca de la cuarentena y a un Marc Gené que, aunque es muy bueno, tampoco es muy joven", comentó.

El italiano entiende que catapultar a un joven en un GP es arriesgado, pero la experiencia de Toro Rosso demuestra que a veces merece la pena jugársela. "Pudimos apreciar la gran prueba deljoven Jaime Alguersuari a manos del Toro Rosso. Ha conseguido adelantar a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, y estar muy cerca de los cronos marcados por los pilotos que contaban con monoplazas a un nivel técnico similar al suyo", comenta.

Apostar por un joven viene recompensado, como hemos podido ver con pilotos como Vettel o Kubica. El mismo camino que ha adoptado Renault, sustituyendo a Piquet por jovencísimo Grosjean", añadió.

Gian Carlo Minardi no se olvidó de comentar el actual panorama político del deporte. "Estamos ante un nuevo y complicado escenario: BMW ha anunciado su retirada de la F1 a finales de 2009 y, además, ¿estamos seguros de que los tres nuevos equipos llegarán? Sólo estoy seguro de uno: Campos. Además, existe la posibilidad de que las escuderías pueda llevar un tercer monoplaza en pista. Justamente por esto, mirar hacia el futuro no sería para nada un error", afirmó.

El ex-constructor quiso hacer hincapié en la importancia de la seguridad en el deporte, un asunto en boca de todos tras los últimos acontecimientos. "El automovilismo ha mejorado muchísimo durante los últimos años en términos de seguridad. Lo comprobamos cuando el Ferrari de Massa se estrelló a 190km/h contra las barreras de protección: el habitáculo permaneció íntegro y el Hans, un dispositivo que evita que el piloto sufra daños en el cuello, le salvó la vida al piloto brasileño".
Pero no todo el trabajo está ya hecho. "Sin embargo, se sigue descuidando una cosa, algo que no será precisamente fácil de resolver al 100%. El mundo del motor es ciertamente peligroso y existirá siempre la incógnita de cada "caso". Es necesario continuar trabajando porque nunca se alcanza el nivel máximo de seguridad. Tras cada curva vive el imprevisto, algo que puede costar muy caro al piloto, como le ha sucedido al pobre Henry Surtees", concluyó Minardi.

F1.com

Viendo el título de la entrada "Los jóvenes pilotos son el fututp", cierto, creo que es incompleto y los veteranos el presente, rompo una lanza en favor de veteranos, Fernando ya lo es, con calidad, de acuerdo esos probadores de los que hablas son mayores pero la pregunta es ¿los jóvenes aprenden más que pilotar muy ien?, en motos pasa lo mismo, son esos veteranos como Gene quienes están poniendo las máquinas a punto, los mjóvenes tienen que ir entrando, afortunadamente hay dos plazas, la buena combinación es dos buenos uno veteran y otro joven, así el jiven se va haciendo, grosjean y Piquet no se llevan tantos años, ese ejemplo no me vale, sí la seguridad debe seguir sin bajar la gueardia que hemos tenodo un accidente mortal y no debe haber ninguno, hay que seguir estudiando e invirtiendo en seguridad

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno es cierto que Alonso ya es veterano pero en su día cuando era él joven apostaron por él y mira a donde ha llegado, ahora él es veterano y está quizás en lo mejor de su carrera porque tiene mucho futuro por delante.
Pero por ejemplo en los equpos nuevos y pequeños, está bien para los jovenes y que les den una oportunidad, o por lo menos que sea un joven y un veterano, pero no los dos vetereanos porque sino nunca tendrán oportunidad los jóvenes.
Un abrazo

silvo dijo...

No pretendo que corran veteranos solamente, lo que no me gustaría es que se desprecie la experiencia de los veteranos, Toro Rosso tiene dos nuevos y se están colando por todas partes, soy partidiario,al igual que tú de uno joven y uno veterano, esa es buena combinación, pasamos de tener veteranos a tener casi todo jóvenes, debe haber ambos, eso creo

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica