sábado, 29 de agosto de 2009

Fernando Alonso: "En la calificación se verá dónde está cada uno"




Fernando Alonso aseguró este viernes, tras las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, que, aunque Red Bull da la sensación de estas a un nivel superior al resto de escuderías, su equipo también está fuerte en Spa-Francorchamps.

"Los viernes son diferentes y mañana se verá dónde está cada uno aunque estamos tranquilos, ya que sabemos que Red Bull está a otro nivel pero los demás equipos están fuertes y nosotros también", comentó el piloto asturiano.
En ese sentido, Alonso vaticinó que Red Bull "va a ir muy rápido, ya que se trata de un circuito como Silverstone, que se adapta prácticamente a la medida del coche de Red Bull y van a volar, por tanto los Toro Rosso son los mejores después de los Red Bull y tienen una oportunidad buena de entrar en la Q3", comentó el asturiano con respecto a las posibilidades que pueda tener su compatriota Jaime Alguersuari.
"De todas formas es difícil valorar cualquier actuación de hoy, ya que a lo mejor mañana te llevas una sorpresa positiva o una negativa. Hay que esperar a la crono de mañana y ver lo que pasa y aunque Brawn a lo mejor no van tan bien como en Valencia, dependiendo de la carga que lleven a lo mejor mañana dan un salto importante en la tabla de tiempos", comentó.
Concentrados en probar los neumáticosAdemás, el asturiano aseguró que "el día ha ido bien", en una sesión en la que se concentraron "en probar los neumáticos", de los que dijo que "el blando no va tan bien como esperábamos, mientras que el duro ha sido una buena sorpresa", si bien cree que el primero será el preferido para la crono del sábado.
También explicó que al perder la primera sesión por la lluvia el equipo aún tiene cosas por hacer y mañana, en los terceros entrenamientos, tienen previsto hacer pruebas que se quedaron en el tintero en esta ocasión.
"Lo que está claro es que las blandas han ido un poco peor de lo esperado y he puesto la duras al principio y he dejado las blandas para el final. Luego me he encontrado que no iban demasiado rápidas y me he quedado estancado con los tiempos mientras que el resto ha mejorado al final de la sesión", dijo respecto a la segunda sesión.
"Aunque los dos neumáticos son constantes y cada vuelta que pasa van mejor y se degradan muy poco, parece que el duro va un pelín mejor que el blando", insistió.
Sobre las diferencias entre su coche y el de su compañero Romain Grosjean, Alonso dijo que "cuando uno prueba una cosa, el otro compañeros prueba otra, para no hacer los dos lo mismo, y si alguna prueba que hace él o yo sale mal el otro se beneficia y no lo hace".
Además, de Spa-Francorchamps, Alonso destacó que es cierto que está la curva Eau Rouge, pero agregó que el sector del medio "con muchas curvas entrelazadas sigue siendo un lugar especial y es una pena que se corra sólo una vez en Spa".

Marca

Es lógico cada piloto prueba una cosa, así se gana tiempo para conseguir la mejor configuración, ayer le sorprendieron los blandos que nofueron todo lo bien que esperaba, ve a Red Bull arriba, pues Ecclestone está pensando poner Spa un año sí y uno no alternando con Alemania, a mí es el circuito que más me gusta, y si es una pena que se corra una sola vez, también es una pena que estos circuitos nuevos clónicos no hayan sido diseñados pensando más en el espectáculo.

No hay comentarios: