viernes, 14 de agosto de 2009

Vatanen anuncia los miembros del gabinete de su candidatura




Ari Vatanen ha anunciado los principales miembros del gabinete que apoyan su candidatura a convertirse en presidente de la FIA.
El ex campeón mundial de rallies ha puesto de manifiesto que el español Fernando Falco y Fernández de Córdoba , se presentarán como candidatos a presidente del Senado de la FIA.
Bernard Tay de Singapur ha sido nombrado Vicepresidente para la Movilidad, mientras el alemán Hermann Tomczyk ha sido propuesto como vicepresidente de los deportes de motor.
Hablando sobre el apoyo de los tres candidatos, Vatanen aseguro la validez de su equipo. "En este gabinete todos los miembros tienen una larga y probada trayectoria en la FIA y en sus respectivos países”, dijo.
"Junto a ellos, podemos lograr los cambios necesarios para que la FIA sea más transparente, más eficiente y más eficaz e incrementar el beneficio para su miembros. Ahora, es hora de cambiar y juntos podemos lograrlo", añadió
Falco y Fernández de Córdova ha representado a España en la FIA y la AIT (Alianza Internacional de Turismo), y es miembro del Consejo Superior Español de Tráfico y Seguridad Vial (Ministerio del Interior).
Hasta 2002, fue Vicepresidente del Consejo Mundial de Turismo y de Motor de la FIA. En junio de 1998, fue nombrado Presidente de la AIT con sede en Ginebra, un cargo que ocupó hasta 2001.
Tay fue elegido presidente de la FIA en la Región II, para Asia y el Pacífico en abril de 2009, y ha promovido programas de seguridad vial a través de distintos canales de la asociación.
Tomczyk, el cual es una figura líder en la Organización alemana del motor (ADAC) y en la Federación de deportes de motor alemán (DMSB), ha sido miembro de la Comisión de la F1 y delConsejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA.
Vatanen es actualmente el rival más duro frente al ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, en la elecciones presidenciales a la FIA, que tendrán lugar el 23 de octubre

f1.com

Aun que se que Todt tiene ventaja está recomendado por la cúpula de la FIA y apoyado por Ferrari, vemos que Vatanen tiene un equipo con dos espeñoles en cargos, Jean levantará suspicacias dado su ferrarismo, pero tiene la gran ventaja de los apoyos

No hay comentarios: