miércoles, 19 de agosto de 2009

Alonso "Espero luchar por el podio en Valencia"



Ya puede respirar tranquilo. Como todos sus seguidores. Se esfumó la amenaza de la ausencia en Valencia y Fernando Alonso afronta con ilusión su segunda carrera del año en España, ante su afición, tras la del pasado mes de mayo en el circuito de Montmeló. Principalmente, porque el piloto de Renault recuerda la motivación añadida que siempre supone competir ante su público: "Correr en casa siempre es especial. Valencia es una ciudad maravillosa y un gran lugar para hacer una carrera. Es un gran premio en mi país y soy consciente de que tendré todo el apoyo de mis seguidores, así que me encantaría poder corresponderles con un gran resultado. Espero luchar por el podio, aunque la prioridad será sumar puntos".
El propio Alonso se encarga de recordar lo mucho que le gustan los trazados como el valenciano: "Yo siempre me he divertido compitiendo en los circuitos urbanos. Tienen una atmósfera muy especial y me gusta el ambiente que envuelve a las carreras".
Aunque lo realmente importante es que su monoplaza, el R29, vuelva a mostrarse más competitivo, refrendando así la evolución que ya se constató en el GP de Hungría, pese a que finalmente el resultado no fuera el esperado: "Nuestro rendimiento en Hungaroring fue esperanzador y el coche se mostró rápido, tanto como para permitirnos hacer la pole, lo que resultó una gran sorpresa para todos. Retirarnos de la carrera supuso una enorme decepci sin embargo, hubo aspectos positivos durante el fin de semana que nos invitan a ser optimistas, a pensar que podemos ser competitivos en Valencia".
Lo que el asturiano tiene meridianamente claro es que le gustaría que las cosas fueran ahora muy diferentes a 2008 en el circuito del puerto, cuando tuvo que retirarse poco después de la salida tras ser embestido por el japonés Nakajima: "El año pasado mi carrera fue muy corta, menos de una vuelta, y por eso tengo la determinación de que este fin de semana todo vaya mejor y espero poder pelear por el podio".
También en el lado positivo de la balanza, Fernando coloca los efectos que las vacaciones de las pasadas semanas han tenido en el equipo: "Creo que el parón nos ha venido bien. Ahora podemos volver a la actividad frescos y listos para trabajar muy duro en esta parte final de la temporada".
Por último, no quiso dejar de hacer una referencia a su nuevo compañero en Renault: "A partir de este fin de semana tengo un nuevo compañero de escudería. Empezaré a trabajar con Romain y estoy convencido de que hará un buen trabajo para el equipo. Siempre he tenido una buena relación con él y espero que nos pueda ayudar a sumar algunos puntos importantes para el campeonato". ¿Y Nelsinho? Pues el brasileño ya es historia y la disciplina de la escudería evita cualquier comentario sobre su marcha.


As


Es la segunda vez que habla de la posibilidad de podio, este año ha ido subiendo los objetivos de cada gran premio y ha cumplido, como siempre, las espectativas, sabe en cada momento el coche que quiere y apunta alto, ojalá que si, que este año tenga ses podio en Valencia, el pasado casi ni estuvo en la carrera, habla bien de Grosjean y de Piquet no lo hace, vamos Fernando

4 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

ojalá se cumpla su pronostico y vivamos una carrera vibrante!!! saludos!!!

silvo dijo...

eso es Formula Zeta, habrá que estar atentos,murió su abuela estará rabiado, saludos

pro_magicalonso dijo...

Seguro que lo hará y espero que tenga tan buen coche que lo consiga. Un abrazo

silvo dijo...

Eso a ver si nos consigue ese podio, Valencia es buen sitio para ella

Un fuerte abrazo pro_mágica