domingo, 2 de agosto de 2009

Histórico triunfo de Barredo en San Sebastián


El gijonés Carlos Barredo hizo ayer historia para el ciclismo asturiano al convertirse en el primer corredor del Principado que gana una prueba de la Copa del Mundo. Barredo se impuso en la Clásica de San Sebastián venciendo al sprint al checo Kreuzigen. El asturiano, que venía en forma del Tour, donde trató en varias ocasiones de protagonizar una escapada triunfal, supo jugar sus bazas de forma magnífica para conseguir la victoria más importante hasta ahora de su carrera deportiva. Barredo fue el principal protagonista de la prueba, con ataques continuos en los instantes finales. El triunfo del asturiano se fraguó en la bajada de la última dificultad montañosa de la jornada, el alto de Arkale, situado a 14 kilómetros de meta, cuando arrancó de un grupo de 18 corredores. Inicialmente ni este grupo ni el pelotón, un poco rezagado, concedieron importancia al ataque de Barredo, que fue acompañado sucesivamente por el corredor del Box Bouygues Teleco Pierrick Fedrigo y posteriormente por Luis León Sánchez. La sociedad con este último parecía potente y se intuía que iban a tener serias opciones de culminar la fuga y disputarse el triunfo final en la línea de meta, aunque finalmente no hubo acuerdo y en el último momento se unió Roman Kreuzigen, del Liquigas. Kreuzigen y Barredo volaron en los cinco últimos kilómetros, se formó un grupo perseguidor de cinco corredores en terreno de nadie y con un pelotón que no tuvo tiempo para reaccionar, por lo que el sprint fue el desenlace lógico, y el corredor ovetense estuvo listo para vencer con suma facilidad en la capital guipuzcoana. «De niño siempre tenía el sueño de ganar una clásica, y ganar una del Pro Tour como es la de San Sebastián es lo máximo para un ciclista». Así de radiante estaba Carlos Barredo tras su victoria. El ciclista gijonés de 28 años aseguraba que «salía como el tapado del equipo porque ya hace dos años lo hice bien y estaba muy ilusionado porque había acabado bien el Tour. Nuestro equipo estaba fuerte y había que intentar este último esfuerzo por conseguir algo importante. Estuve siempre bien colocado y atento a las fugas en la parte final y decisiva del recorrido». El ciclista de El Coto tiene claro que «en la bajada de Jaizquíbel tuve que arriesgar mucho porque quería estar adelante buscando el triunfo, y como muchos otros ciclistas me caí, pero me levanté rápido y pude estar con los mejores. Tengo un fuerte golpe en la cadera que me duele, pero con este triunfo apenas ya se siente. Veremos luego lo que tengo».
En el reciente Tour buscó muchas veces el triunfo en una escapada, pero no le salía ni a él ni al equipo. Barredo argumenta que «no tuvimos suerte en Francia, pero este triunfo nos compensa de sobra a mí y al equipo. Una victoria en una clásica como esta Pro Tour de San Sebastián da mucho prestigio, te sube el caché y, para mí, es lo máximo que se puede lograr y es impresionante. Ganar siempre es difícil y más en este tipo de carreras donde los grandes campeones la buscan».
Esta victoria, según el gijonés del Quick Step, va dedicada a «mi novia, Cris, que lleva por aquí unos días dándome ánimos; también a mi familia y al equipo, que luchó mucho en el Tour pero no tuvimos suerte. En Francia nos faltaba un triunfo importante como éste. Ganar esta clásica está por encima de lo que conseguí hasta ahora de ciclista y es la mejor recompensa. Aún no me creo que conseguí este gran triunfo».

lne

hacía un día de agua se impresión barredo estaba en la escapada buena, en la bajada de Arkale se fue a muertwe, tenía órdenes del equipod e intentarlo ahí, se cayó, en TPA nos enseñó las marcas, pero se levantó y continuó, no se llegó a entender con Luis León, Kreuzigen intentó la victoria Barredo se unió a él y le ganó en los metros finales, ENHORABUENA Barerdo has vencido en la Clásica de San sebastián

No hay comentarios: