jueves, 13 de agosto de 2009

El gran premio de Malasia se retrasa una hora para el próximo año




El Gran Premio de Malasia de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 comenzará una hora más tarde que este año, con el fin de evitar suspensiones como la que tuvo lugar esta campaña, provocada por las condiciones de lluvia y falta de luz solar que se dieron en el circuito de Sepang.

La carrera de 2009 comenzó a las 17.00 horas (hora local), atendiendo a las peticiones de los organizadores de la Fórmula 1, que apostaron por retrasar la hora de inicio de la carrera con el fin de atraer a un mayor número de espectadores en Europa.

El vencedor de este año, Button, sumó la mitad de los puntos
Sin embargo, esta última cita tuvo que ser interrumpida a falta de 24 vueltas debido a una tormenta tropical que hizo que las condiciones del circuito se volvieran muy peligrosas para los pilotos. A pesar de no disputarse todas las vueltas, el vencedor de la prueba fue el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), que, al igual que el resto de pilotos que puntuaron, sólo sumó la mitad de los puntos.

La medida de retrasar una hora el inicio del Gran Premio malayo para la próxima campaña ha sido acogida con satisfacción por parte de los organizadores de la carrera, que, no obstante, esperaban comenzar la cita todavía antes.

"Por supuesto, hubiera sido aún mejor si hubiéramos vuelto al horario que hemos tenido siempre. Nosotros no estamos interesados en una carrera de noche, pero ahora hemos llegado a un buen acuerdo y todos estamos felices de que comencemos más tarde", señaló el máximo responsable del circuito de Sepang, Razlan Razali, en declaraciones al periódico 'Today' de Singapur.

Marca

Este año ha sido un desastre, el afán de Ecclestone de que esté, este gran premio, en horario de mucha audiencia le ha llevado a que, a causa de una tormenta, como recordaréis, se haya suspendido, al hacerse de noche, Jajj Kimi en pantalón corto y el helado, no se ha adelantado que sería lo previsible, pero se ha retrasado una hora, será , por tanto un gran premio nocturno me imagino, así ya no se siuspemnde por la noche y Ecclestone tiene un horario que le place

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que lo han cambiado porque el desastre de este año se iba a repetir el siguiente como hubiera sido a la misma hora y todo por los caprichitos de ellos. Un abrazo

silvo dijo...

Si, se cargó un gran premio por pensar solo en la audiencia, ahora estará cubierto, es que no poder seguir por hacerse de noche ya es demasiado

Un fuerte abrazo pro_mágica