sábado, 22 de agosto de 2009

¿Un secreto a voces?




VALENCIA.- Seco, triste quizá por la muerte de su abuela, Fernando Alonso contestaba sin entusiasmo en la carpa de Renault. Sudaba ante un centenar de periodistas, muchos italianos, que ya le consideran suyo. El español marca el pulso de este gran premio portuario. El viernes fue el más rápido del día porque intenta marcar terreno en casa, ahora que su coche parece revivir, y dar así un empujón al papel que duerme en taquilla. Sus tiempos ilusionan a la carrera española, aunque todavía más el futuro que debe escribir. "Cuando esté en Ferrari, esto será una locura", dicen desde la organización.

Alonso y Ferrari, Ferrari y Alonso, la historia de siempre, con visos ahora más que nunca de concretarse. De juez del ansiado matrimonio, el Banco Santander, institución financiera que se ha hecho con el papel protagonista en la liga de los sponsors nacionales. Llegó tarde, pero está encantado en la Fórmula 1, con tres grandes premios que llevan su apellido y el campeón del mundo luciendo sus colores. Aunque tembló al principio, en la guerra civil de McLaren entre Alonso y Lewis Hamilton, aguantó el tipo por sus intereses en el mercado británico. Explotada la aventura inglesa, el Santander pretende afianzar su presencia en el show acelerando en los coches más famosos del mundo.

El próximo 10 de septiembre, en Milán, justo en la víspera del Gran Premio de Monza, carrera Ferrari, el banco anunciará su salto a la mítica escudería. Un trato a largo plazo, no vinculado a la presencia de Alonso, con una inversión cercana a los 50 millones por año y de la que esperan golosos beneficios. Junto al equipo de Hamilton estiman que por cada euro gastado reciben cuatro de retorno, un nivel de rentabilidad que calculan duplicar vistiendo los monoplazas de Maranello hasta llegar a los 300 millones de ganancia en términos publicitarios.

El presidente de la firma, Emilio Botín, convertido en un clásico de los domingos de carrera, busca cerrar el círculo vinculando a su banco con los bólidos rojos de ensueño y, como guinda de la operación, con el piloto referente. Admira a Alonso, con el que mantiene muy buena relación personal, y le quiere a los mandos. Su deseo coincide en el tiempo con el de Ferrari, que desde el fiasco del asturiano en McLaren le ha tenido controlado de cerca. Ahora, los caminos de ambas partes están a punto de entrelazarse.

En el Santander cuentan con la llegada del asturiano en 2010, aunque el anuncio no se haría oficial hasta el final de la actual temporada. Ferrari prefiere retrasar la confirmación -en Monza sólo mostrará su acuerdo con el banco español- por respeto a sus dos pilotos, ambos en una delicada situación. Felipe Massa es el elegido para acompañar a Alonso, pero tras su accidente en Hungaroring, se desconocen sus plazos de recuperación, quizá para las últimas citas del calendario. Si no llegara, la Scuderia piensa esperarle hasta enero.

Kimi Raikkonen sería en principio el sacrificado, a pesar de que todavía guarda en su contrato una temporada más. "Seguir no depende de mí", ha dicho en Valencia. Su destino es una incógnita, con varios equipos -Renault, Toyota, Brawn- interesados. "Creo que este año se hará real la unión de Alonso y Ferrari, lo que afectará al mercado de pilotos", comentó Martin Whitmarsh, el patrón de McLaren.

Alonso a Ferrari. ¿Será verdad? En el paddock se da por hecho y, a pesar de la extrema confidencialidad que rige este tipo de fichajes, el horizonte se va despejando poco a poco. Patrocinadores interesados en Alonso como la Mutua Madrileña o ING ya anunciaron su salida del Mundial a final de año y desde sus oficinas se asegura que uno de los motivos es el cambio de equipo del asturiano. A los italianos su contratación les va a costar cerca de 90 millones de euros, cifras ronaldianas, a dividir por cada temporada que vista de rojo, con la duración a determinar (tres o cuatro años).

El piloto y su entorno son un muro, como siempre. Ni desmiente, ni afirman, dejan que la corriente, cada vez más intensa, fluya, pero en sus agenda está subrayado el final de año. EL MUNDO ha podido saber que, tras la última carrera del campeonato, en Abu Dhabi, Alonso tiene órdenes de desaparecer completamente de la escena pública. Sin actos, sin declaraciones, nada, sólo silencio... a la espera del mensaje oficial que tendría que llegar desde Maranello.

elmundo

La verdad es que lo de Fernando y ferrari ya parece un secreto a voces, quizás debería calmarse un poco el tema, la situación actual es Fernando en Renault y ferrari con los pilotos que tiene ahora mismo, el tema parece desbordar a todo el mundo, hoy hbla un periódico, mañana otro, Mario ha hablado dándolo por hehco, en fin es muy difícil que algo as, el mejor piloto en la me escudería, se pueda acallar, todavía lo que nos queda por leer

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si a los italianos la contratación de Alonso les va a costar cerca de 90 millones de euros, no va a ser nada con lo que sacarán y ganarán si Alonso está en sus filas, así que lo que mejor pueden hacer es contratarle ya si es que no lo tienen ya hecho.
Y además aqui se ve como ING y sobre todo la Muta Madrileña se van de Renault por Alonso por su posible ida, yo estoy segura que si Alonso va a Ferrari la MM va con él. Y sobre ING no es que vaya con él, pero saben que sin Alonso, Renault lo tendrá muy dificil.
Pero como quiera, como siempre digo, no me quiero hacer ilusiones hasta que no se haga de forma oficial o bien por parte de Alonso, su manager, Ferrari o Briatore, sino prefiero esperar para no llevarme desilusiones.
Pero lo que si llama la atención enormemente es la contestación de Kimi, él siempre había dicho tajantemente que terminaría su año y que le quedaba un año más, pero es que ahora varía diciendo "seguir no depende de mi", creo que eso dice mucho ¿no?
Un abrazo

silvo dijo...

Si que le pongan ese coche y que sea muy bueno, para poder ganar que se encarga él de hacerlo a poco que tenga la posibilidad de ello, ING ya ha anunciado hace tiempo que se va, M M no se va de Renault por irse Fernando, aunque está en su derecho siempre ha estado con él, ha anunciado que no invertirá en deprote, si ees mejor no ilusionarse mucha aunque parece evidente.

Cuerto me había fijado en eso, Kimi ha cambiado el discurso

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica