miércoles, 19 de agosto de 2009

Previo GP de Europa - Equipo Renault




Después de un largo período de sequía de grandes premios, el equipo Renault llega a Valencia motivado y con las pilas recargadas tras conocer que Fernando Alonso sí podrá correr ante su afición este fin de semana.

Finalmente y después de tres semanas de incertidumbre, el Tribunal de Apelación de la FIA ha considerado excesiva la sanción impuesta en un primer momento en Hungría y ha decidido rebajar la pena a 50.000 dólares y que el piloto español pueda disputar el GP de Europa.

Además, la escudería llega de Hungría con el logro a cuestas de la "inusual" pole position que vivió Alonso junto a sus compañeros. Toda una hazaña del español dado el rendimiento actual del R29 y que finalmente tuvo que acabar en una retirada. Tal y como afirma Alonso, la retirada fue "una decepción" pero cree que "el coche puede ser igual de competitivo en Valencia".

"El año pasado, la carrera fue muy corta para mí y estoy decidido a compensar a los aficionados subiendo al podio".

Al español le acompañará en pista un nuevo compañero de batallas, el piloto franco-suizo, Romain Grosjean. Dice estar deseando trabajar junto a él y que está seguro de que "hará un buen trabajo para el equipo y que ayudará a conseguir puntos importantes para el campeonato".

Aunque es la segunda vez que un Gran Premio se disputa en el Valencia Street Circuit, tanto Alonso como Grosjean pronostican una carrera emocionante.

"Competir en casa siempre es especial y Valencia es una ciudad preciosa y un lugar fantástico para una carrera. Siempre me ha gustado rodar en circuitos urbanos porque tienen un ambiente especial y toda la ciudad se vuelca en la carrera. Además, como es mi carrera de casa tendré un gran apoyo de los fans y quiero recompensarles con un buen resultado", señala el piloto español.

"Estoy muy emocionado y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Empecé a soñar con ser un piloto de Fórmula 1 cuando tenía siete u ocho años y veía las batallas entre Prost y Senna en la televisión, así que hacer mi debut en Valencia es realmente un sueño hecho realidad", apunta Grosjean.

El joven piloto sabe que a su lado tendrá a un bicampeón del mundo y, por ello, espera poder aprender todo de él.

"Es un gran campeón y quizá el mejor piloto de la Fórmula Uno, estoy impaciente por trabajar con él durante el resto de la temporada. Nos llevamos bien y tiene muchísima experiencia, así que puedo aprender mucho de él", declara.

"Sólo he pilotado el R29 en entrenamientos en recta, así que mi primera carrera será un aprendizaje. Es difícil marcarme un objetivo, así que mi prioridad será sentirme cómodo con el coche, ganar confianza durante el fin de semana y hacerlo lo mejor posible para el equipo", añade.

Ahora, el principal objetivo de la escudería será demostrar el potencial del R29 y mostrar los avances que se han hecho desde Alemania.

"Podemos presionar con muchas mejoras más en R29 para la última parte de la temporada y hay prevista otra gran actualización aerodinámica para más adelante. También estamos preparando las configuraciones de media y baja carga aerodinámica específicas para Spa y Monza. Cuánto más podamos hacer después, dependerá de cómo avance el coche del próximo año, el R30, y si podemos transferir lo que aprendamos de ello al coche actual", afirma Pat Symonds, jefe técnico de la escudería. "El R29 ha demostrado últimamente que es un buen coche con cualquier tipo de curvas, así que confío en que seremos competitivos en Valencia. Como cualquier circuito urbano, recompensa el valor y la habilidad de los pilotos y sin duda eso lo tenemos con Fernando, que estará en casa y tendrá todo el apoyo de los fans este fin de semana"

F1,com

Fernando, suerte en este gran premio, que el pasado año no la has tenido

Grosjean no te quepa duda que tu compañero es el mejor, y quiero que tengas suerte también, Prost y Senna eso era demasiado, dos grandes coincidiendo en el tiempo,

No se habla de mejoras para Valencia, que había apuntado Flavio, se habla para final de rtemporada además de una configuración especial para Spa, me encanta este circuito

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya estamos a las puertas de este GP, después de 1 mes sin F1 ya tengo mono de monoplazas, ruidos, etc.
Suerte para nuestro campeón y por supuesto que también para su nuevo compañero, estaría genial que los dos puntuaran y ojalá veamos a Alonso en el podio.
Un abrazo

silvo dijo...

Si ya está ahí, sería muy bueno que Grosjean puntuara, a ver si se anima, Fernando que tenga la suerte que el falló el pasado año

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica