Pedro de la Rosa volverá competir en 2010 en la Fórmula 1. El piloto catalán tiene cerrado un acuerdo para ser piloto oficial de la escudería Campos Meta los dos próximos años. El contrato será firmado en sólo unos días, y De la Rosa será presentado el 21 de agosto, jornada de entrenamientos libres del GP de Europa, en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Adrián Campos quiere convertir al actual probador de McLaren en el buque insignia de su proyecto en la máxima categoría del automovilismo. La experiencia de Pedro De la Rosa será fundamental durante los primeros kilómetros del nuevo monoplaza, que a día de hoy se encuentra en pleno proceso de gestación en la fábrica italiana de Dallara.
De la Rosa, que iniciará la nueva temporada con 39 años cumplidos, está muy ilusionado ante esta nueva etapa, de nuevo como piloto titular, y haciendo historia con la primera escudería española de la Fórmula 1. El barcelonés lleva seis años como probador de McLaren, y nunca ha negado que su máxima ilusión era volver a subirse a un monoplaza y disputar un gran premio. Tras varias intentonas frustradas, la última el año pasado con Force India, De la Rosa volverá a sentirse piloto de verdad.
Con la incorporación de Pedro de la Rosa, más serán tres los pilotos españoles en la Fórmula 1 del próximo año. Jaime Alguersuari seguirá en Toro Rosso, y lo que todo el mundo espera es la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.
71 grandes premios y Hungría en el recuerdo
Pedro de la Rosa debutó en la Fórmula 1 en 1999 con la escudería Arrows, después de pasar un año como probador en Jordan. En su primera carrera, en Australia, consigue puntuar tras acabar sexto. Tras dos temporadas en el equipo británico recala en Jaguar, compitiendo dos temporadas más. Desde 2003, cuando ficha como piloto probador de McLaren, De la Rosa sólo ha disputado nueve grandes premios. El primero de ellos en 2005, en Bahrein y sustituyendo al lesionado Montoya. De la Rosa firmó una carrera hiper agresiva, llena de adelantamientos y que le llevó hasta la quinta plaza. El catalán consiguió, además, la primera vuelta rápida de su carrera.
Sólo un año después, de nuevo tras la espantada de Montoya, ésta definitiva, De la Rosa vuelve a subirse al McLaren para correr los últimos ocho grandes premios de 2006. En Hungría, en una carrera caótica disputada bajo la lluvia, Pedro logra su primer podio; segundo tras Jenson Button, actual líder del Mundial, y que ese día estrenaba su palmarés de victorias.
De la Rosa pronto conocerá también a su compañero de escudería. Campos, incluso, ha abierto una encuesta mundial en la red social Facebook, en la que pide la opinión de los internautas y aficionados para acompañar al catalán.
Adrián Campos quiere convertir al actual probador de McLaren en el buque insignia de su proyecto en la máxima categoría del automovilismo. La experiencia de Pedro De la Rosa será fundamental durante los primeros kilómetros del nuevo monoplaza, que a día de hoy se encuentra en pleno proceso de gestación en la fábrica italiana de Dallara.
De la Rosa, que iniciará la nueva temporada con 39 años cumplidos, está muy ilusionado ante esta nueva etapa, de nuevo como piloto titular, y haciendo historia con la primera escudería española de la Fórmula 1. El barcelonés lleva seis años como probador de McLaren, y nunca ha negado que su máxima ilusión era volver a subirse a un monoplaza y disputar un gran premio. Tras varias intentonas frustradas, la última el año pasado con Force India, De la Rosa volverá a sentirse piloto de verdad.
Con la incorporación de Pedro de la Rosa, más serán tres los pilotos españoles en la Fórmula 1 del próximo año. Jaime Alguersuari seguirá en Toro Rosso, y lo que todo el mundo espera es la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.
71 grandes premios y Hungría en el recuerdo
Pedro de la Rosa debutó en la Fórmula 1 en 1999 con la escudería Arrows, después de pasar un año como probador en Jordan. En su primera carrera, en Australia, consigue puntuar tras acabar sexto. Tras dos temporadas en el equipo británico recala en Jaguar, compitiendo dos temporadas más. Desde 2003, cuando ficha como piloto probador de McLaren, De la Rosa sólo ha disputado nueve grandes premios. El primero de ellos en 2005, en Bahrein y sustituyendo al lesionado Montoya. De la Rosa firmó una carrera hiper agresiva, llena de adelantamientos y que le llevó hasta la quinta plaza. El catalán consiguió, además, la primera vuelta rápida de su carrera.
Sólo un año después, de nuevo tras la espantada de Montoya, ésta definitiva, De la Rosa vuelve a subirse al McLaren para correr los últimos ocho grandes premios de 2006. En Hungría, en una carrera caótica disputada bajo la lluvia, Pedro logra su primer podio; segundo tras Jenson Button, actual líder del Mundial, y que ese día estrenaba su palmarés de victorias.
De la Rosa pronto conocerá también a su compañero de escudería. Campos, incluso, ha abierto una encuesta mundial en la red social Facebook, en la que pide la opinión de los internautas y aficionados para acompañar al catalán.
ABC
Es la segunda vez que hago una entrada con esta noricia, el fichaje de Pedro por Campos Meta, espero que sea la definitiva, su saber es muy importante para esta escudería que empieza y es española, Adrián se merece todo en esto del automovilismo, Pedro también, en la encuesta de Facebook habrá barrido que si esté, hay un resumen de la trayectoria de Pedro como piloto muy buena cuando le han dejado, recuerdo en Barein como adeñlantaba a todo el mundo, ese podio de hungría, muy buen piloto y experto en evolución, quedo a la espera de la confirmación oficial
6 comentarios:
esperemos ke asi sea y ke podamos tener el año ke viene a tres españoles en las parrillas. saludos!!!
Esperemos que pronto en Valencia se haga oficial, Pedro se merece ese asiento ya. Un abrazo
Esperamos que realmente De la Rosa sea otro de "nuestros pilotos" el proximo año, saludos!
A ver , así además de una escudería, tres pilotos y dos grandes premios, parece un sueño, saludos Formula Zeta
es, además sería fabuloso que estuviera ayudando a crecer ese coche, me encantaría,
In fuerte abtrazo y gracias pro_mágica
Si MFAL y con Campos, así progresará más deprisa, buena tarde
Publicar un comentario