miércoles, 12 de agosto de 2009

La frustración de Schumacher




MADRID.- Michael Schumacher se siente "frustrado y bastante triste" por no poder sustituir a Felipe Massa en el GP de Europa, debido a sus molestias en el cuello. En una conferencia de prensa convocada en Ginebra, el heptacampeón alemán admitió que lo más importante a estas altura es la salud. "Hice todo lo que pude, pero no funcionó. No pude cumplir el objetivo", resumió resignado.
"Siempre dejé claro que volvería a condición de que estuviera recuperado", señaló 'El Kaiser', y agregó que considera "natural" y "una muestra de responsabilidad" su decisión.
No obstante esa certeza, explicó de forma pormenorizada, su frustración. "Toda la preparación iba muy rápida, perdí cuatro quilos con facilidad, tenía el mismo peso que cuando me retiré, todo iba en la dirección correcta, pero un sólo problema, pero el más importante, me lo ha impedido".
Schumacher se cayó el pasado 11 de febrero en unas pruebas en motocicleta, en el circuito de Cartagena en España, y esa aparatosa caída le causó varias fracturas, de las cuales se ha recuperado sin problema, excepto de la más grave.
"En febrero Michael tuvo el peor accidente de su carrera, y en él sufrió una fractura de una de las venas que llegan al cerebro y que pasan por la unión entre la cabeza y las cervicales", señaló el médico personal de Schumacher, Johannes Peil.
Esa fractura es la que provocó el intenso dolor que el corredor sintió durante los entrenamientos y que determinaron su retirada. "El único problema que le impide correr en Fórmula uno está precisamente en el occipital", agregó Peil, que también añadió que los dolores sólo comenzaron cuando se subió al monoplaza.
La caída de la moto y el destino
"Me sentí muy cómodo al volante, fue muy natural. Todo, la velocidad, el ruido, todo iba bien excepto el dolor. Bajo esa tensión, ese estrés, es cuando el dolor fue insoportable", confesó el corredor.
No obstante, el corredor no lamentó haberse caído de la moto que ahora le ha impedido volver a los circuitos. "Yo creo en el destino y era mi destino caerme ese día. Puedes ver la parte positiva y decir que salí vivo del accidente", afirmó, aunque confesó que sí que se siente "decepcionado" porque esa caída "le impidió hacer lo que deseaba".
Asimismo, dejó claro que no se arrepiente de haberse retirado en el 2006: "Tenía las baterías vacías". Schumacher no quiso hablar del futuro, ni de si cabe la posibilidad de otro intento de volver a la Fórmula uno.
"Es algo en lo que ahora no pienso. Estoy pasando el peor momento de mi carrera con lo que no estoy pensando en el futuro", afirmó. El campeón dio las gracias a Ferrari "por el apoyo que ha brindado estas dos semanas, y sobre todo los fans por su apoyo y entusiasmo".


elmundo

No te quería corriendo de nuevo, no me gustan nada la vuelta de los campeones cuando se han ido de mayores, ese coche ha hecho segundo y puede ser un momento de gloria, pero se que lo hacías por tí mismo, no veo las razones retorcidas que leo, viste la oportunidad de volver con gloria, pero no has podido por temas físisicos, no me hace falta leer a nadie, se lo que sentiste y lo que sientes, no lo has hecho por favorecer a nadie, tú mismo eres razón suficiente, digo que no quería que regresaras pero también digo que no me gusta nada que haya sido por problemas fisicos, de los cuales quiero que te recuperes cuanto antes, ahora es tiempo de otros pilotos, ahy uno que lelva un montón de años y se merece, por su trabajo esta oportunidad, no es español, que es lo que me hubiera gustado, pero se lo mereece.

Perdona, pero no estás pasando el peor momento de tu carrera, como dices, este momento es peor que los vividos en tucarrera, aunque cuando lo de las piernas..., no estás ya dentro, mentalízate, es lo mejor para todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que no vuelva es bueno para Fernando asi tendra mas oportunidades que le quiten la sancion a renaul

silvo dijo...

No me gustan estos regresos, como el de Lance, ya pasan de la edad y es el momento de otros, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Pues no debería sentirse frustado en su día él se retiró y ahí es donde tendría que seguir, hay que dar paso a los que están ahora mismo compitiendo, a los probadores de las distintas escuderías y los pilotos de categorías inferiores y los retirados sintiéndolo mucho que sigan retirado que su tiempo ya pasó.
Todo el mundo quería el regreso de Shumi porque piensa que va a ser la salvación de Ferrari, pero no tienen que ir ahí para tener la salvación, la salvación la tienen en Fernando Alonso si le contratan, tendrán un piloto joven y el mejor piloto del mundo ahora mismo y que evoluciona los coches como nadie, así que les dará mucha gloria a Ferrari si tienen la cabeza ya de una vez por todas de contratarlo y que se dejen de buscar a personas retiradas, que no se olviden que si Alonso no llega a ganar los campeonatos que ganó seguramente Shumi seguiría, así que se retiró por ayudita de Alonso y si Alonso tiene un coche igual que el de Shumi fijo que le gana si o si. Un abrazo

silvo dijo...

Si fernando les puede llevar, perfectamente, donde quieren estar, Ferrari ya ha cumplido con Schumi y este con ellos,no tienen por qué estar así, el tiermpo de Schumi ya ha pasado, ahora es el de otros piloto que se están batiendo el cobre en la F1, de que vayan entrando grandes pilotos que llevan desde niños peleando por esta ilusión, se que Schumi estaba ilusionado con un coche que le daría un podio ccon casi total seguridad.

Un fueret abrazop pro_mágica