El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, calificó el circuito de Spa Francorchamps como el "más difícil y técnico" del Campeonato del Mundo y advirtió sobre el papel que puede jugar la meteorología.
"Este es junto a Suzuka el circuito más difícil y técnico del Mundial. Es un circuito de piloto, de mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y sólo una 'chicane' final", indicó.
El catalán destacó que recuerda pocos fines de semana "completamente secos" y considera que este año "no va a ser diferente". "Hay que estar muy pendiente de la evolución del tiempo a través del radar, la elección de los neumáticos y, sobre todo, tener claro que una parte del circuito puede estar seca y otra completamente encharcada", apuntó.
Por otra parte, considera "más determinante" la curva de 'Pouhon' que la de 'Eau Rouge'. "Es una curva de sexta, en bajada y de doble vértice, casi nada. 'Eau Rouge' se hace fácil a fondo hoy en día, pero lo importante en Spa es no aumentar mucho la altura del coche sólo para esta curva pues te puede comprometer en el resto del circuito", explicó.
Finalmente, considera que la mejor estrategia en el trazado belga es ir a dos paradas. "Referente a las estrategias y neumáticos es otro circuito donde dos paradas es lo más rentable y donde Bridgestone traerá el blando y medio, dos compuestos bastante parecidos entre sí por lo que no debería haber muchas diferencias", concluyó.
marca
Spa es un circuito de verdad que exige mucho, como debe ser, a los pilotos y a los ingenieros, una pena que Ecclestone esté pesando alternarklo con Alemania, como siempre Pedro nos informa, muy bien, de los circuitos
2 comentarios:
da la impresion que importa poco que el circuito sea muy tecnico o no lo importante en la F1 es el dinero que se pone para organizar una carrera. sino fuera asi que alguien me explique porque funciona el de valencia aparte del dinero que se pone por organizar alli,igual que algun otro circuito
Ecclestone tuene los derechos de explotación de la F1 y ahora los criterios son económicos, a por dinero y cuanto más mejor, uncluso piensa en alternar este circuito con el de Alemanis, cuando este es lo mejor que hay, saludos
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