VALENCIA.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló que el apoyo mostrado por las escuderías Red Bull, McLaren-Mercedes, Ferrari y Toyota a favor de Renault fue una de las claves para que la Corte de Apelación del organismo decidiese no suspender al equipo francés para el Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia este domingo.
El pasado lunes, la FIA rebajó la sanción a Renault dejando en una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 euros) el castigo por los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Hungría donde desde el 'box' de la escudería del rombo se permitió que el piloto español Fernando Alonso saliese a pista con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9, habiendo podido poner en peligro la integridad de otro participante de la carrera.
Dos días después, el organismo ofreció sus conclusiones sobre la audiencia mantenida el pasado lunes en París y subrayó como una de las claves el apoyo ofrecido a los sancionados por parte de otros equipos del Mundial.
"La Corte de Apelación toma nota de las cartas de apoyo que el apelante (Renault) ha recibido de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team, las cuales fueron presentadas a este tribunal", indicó la FIA en su página web ('www.fia.com').
La federación indica que estos escritos "confirman" que dos de estas escuderías "habían seguido procedimientos de mejora precisamente en orden a evitar los muy serios riesgos de seguridad que incuestionablemente aparecen en este caso".
La FIA advierte que la Corte aceptó sus propuestas de que estas cartas debían ser tenidas en cuenta únicamente como "testimonios de apoyo", pero que el tribunal consideró que habría sido "equivocado ignorar a las opiniones de los otros equipos".
Además, la federación internacional señala que la Corte de Apelación apoyó su punto de vista de que "siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente".
El pasado lunes, la FIA rebajó la sanción a Renault dejando en una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 euros) el castigo por los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Hungría donde desde el 'box' de la escudería del rombo se permitió que el piloto español Fernando Alonso saliese a pista con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9, habiendo podido poner en peligro la integridad de otro participante de la carrera.
Dos días después, el organismo ofreció sus conclusiones sobre la audiencia mantenida el pasado lunes en París y subrayó como una de las claves el apoyo ofrecido a los sancionados por parte de otros equipos del Mundial.
"La Corte de Apelación toma nota de las cartas de apoyo que el apelante (Renault) ha recibido de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team, las cuales fueron presentadas a este tribunal", indicó la FIA en su página web ('www.fia.com').
La federación indica que estos escritos "confirman" que dos de estas escuderías "habían seguido procedimientos de mejora precisamente en orden a evitar los muy serios riesgos de seguridad que incuestionablemente aparecen en este caso".
La FIA advierte que la Corte aceptó sus propuestas de que estas cartas debían ser tenidas en cuenta únicamente como "testimonios de apoyo", pero que el tribunal consideró que habría sido "equivocado ignorar a las opiniones de los otros equipos".
Además, la federación internacional señala que la Corte de Apelación apoyó su punto de vista de que "siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente".
elmundo
Es evidente y no creo que ninguna escudería, incluida Renault, esté en contra d las medidas que deban tomarse en aras de la seguridad, la FIA debe velar por ellas y se acepta, lo que no se aceptaba era una sanción que sancionaba más a un circuito que ha puesto toda la ilusión en tener un gran premio y que nada había hecho para encontrarse un negocio ruinosos, los pilotos tampoco habían hecho nada, etc...,
Me imagino lo bien que habrá sentafo en Tenault ese apoyo, espero que las medidas que han tomado esas dos escuderías para mejora de la seguridad en estos casos, una vez conocidas por la FIA, se hagan extensivas al resto de la parrilla.
2 comentarios:
Me parece genial lo de estas cuatro escuderías y además que son las grandes es bueno que entre todos se apoyen, esta sanción era totalmente injusta y hay que estar unidos.
Un abrazo
Si ya me fijé que son las grandes, deben apoyarse cuando llevan la razón, eso es pro_mágica
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario