Cuando esta tarde hemos presenciado el sorprendente espectáculo de ver a un Force India en la pole position, todos hemos pensado que la única explicación plausible era que llevase gasolina para un par de vueltas. Pero no ha sido así. Sin duda, los indios no han seguido una estrategia conservadora, sino que han arriesgado, pero no en demasía.
De hecho, incluso Barrichello, con un Brawn GP, va más descargado que el italiano. Le siguen Fisichella, Kubica y Glock, con una estrategia bastante pareja. Y tan sólo una vuelta más tarde, más o menos, pararán Raikkonen, Heidfeld y Trulli, lo que indica que esta primera posición en la parrilla se ha conseguido por derecho propio, estando todos los monoplazas en un pañuelo. Algo más largos van los últimos del top ten, los dos Red Bulls y Nico Rosberg, lo que les podría dar cierta ventaja. Pese a todo, debemos recordar que en este circuito diez kilos de combustible penalizan algo más de cuatro décimas por vuelta (0,43), lo que puede anular el efecto de parar más tarde si los de delante se ponen a tirar fuerte.
Por debajo de los diez primeros parece que la tónica dominante es la de una parada, pues esta carrera se hace a 44 giros, de modo que todos aquellos que sobrepasan las 22 vueltas en su primera parada debieran haber optado por esta solución. Es el caso de los dos McLaren, el de Fernando Alonso... Veremos cómo les afecta la penalización por los kilos extra en la salida y, sobre todo, en el ritmo de carrera. Lo cierto, es que el similar comportamiento de los dos tipos de neumáticos, que es obligatorio poner a lo largo de la prueba, puede ayudar a que esta estrategia no sea un debacle en cuanto a rendimiento de las gomas. Aunque todo puede cambiar de repente si la temida lluvia, típica de Spa, hace acto de presencia, tal y como ocurrió el año pasado.
1. | Fisichella | Force India | 648.0 | 13/14 |
2. | Trulli | Toyota | 656.5 | 16 |
3. | Heidfeld | BMW | 655.0 | 15/16 |
4. | Barrichello | BrawnGP | 644.5 | 12/13 |
5. | Kubica | BMW | 649.0 | 13/14 |
6. | Raikkonen | Ferrari | 655.0 | 15/16 |
7. | Glock | Toyota | 648.5 | 14 |
8. | Vettel | Red Bull | 662.5 | 18 |
9. | Webber | Red Bull | 658.0 | 16/17 |
10. | Rosberg | Williams | 670.0 | 20/21 |
11. | Sutil | Force India | 678.5 | 23 |
12. | Hamilton | McLaren | 693.5 | 27/28 |
13. | Alonso | Renault | 684.4 | 25 |
14. | Button | BrawnGP | 694.2 | 27/28 |
15. | Kovalainen | McLaren | 697.0 | 28/29 |
16. | Buemi | Toro Rosso | 685.0 | 25 |
17. | Alguersuari | Toro Rosso | 704.7 | 31 |
18. | Nakajima | Williams | 706.1 | 32 |
19. | Grosjean | Renualt | 704.7 | 31 |
20. | Badoer | Ferrari | 691.5 | 27 |
F1.com
No iba tan descargado Físico como pensamos, Rosberg cargó bien y Webber , hay que tener en cuenta que este circuito es de 7 km, Fernando no iba excesivamente carhgado lleva menos que Hamilton, Button y Kovalainen, mañana la carrera
2 comentarios:
Esta la cosa complicada para los 2 Españoles, haber que pasa mañana...
Saludos !
Muy, muy difícil loco de los Deportes, parecía que iba a ser al revés y nos ha salido mal, Spa es muy especial, saludos y buena noche del sábado
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