En una entrevista concedida al diario español El País, Adrián Campos, dueño del nuevo equipo español que se incorporará a la F1 de 2010, Campos GP, ha asegurado que no sobrepasarán los 50 millones de euros por temporada.
Una vez superado el periodo de tensiones entre la FIA y la FOTA y la materialización de "la paz" con la firma de "El Pacto de la Concordia", Adrián Campos, un emprendedor con mucho olfato, se ha querido sacudir los rumores que apuntaban a la inestabilidad y oscuro futuro de las tres nuevas incorporaciones para la F1 del próximo año. "Están equivocados". Así de tajante ha contestado Campos a todos aquellos que dudan del futuro de su proyecto en el deporte.
"Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1", confirmó el valenciano a la redacción de El País.
Una vez superado el periodo de tensiones entre la FIA y la FOTA y la materialización de "la paz" con la firma de "El Pacto de la Concordia", Adrián Campos, un emprendedor con mucho olfato, se ha querido sacudir los rumores que apuntaban a la inestabilidad y oscuro futuro de las tres nuevas incorporaciones para la F1 del próximo año. "Están equivocados". Así de tajante ha contestado Campos a todos aquellos que dudan del futuro de su proyecto en el deporte.
"Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1", confirmó el valenciano a la redacción de El País.
Uno de los puntos que más preocupan a la cabeza del primer equipo español en la historia de la F1 es el que se refiere a los términos bajo los que se firmó el contrato con la FIA. Tras la firma de "El Pacto de la Concordia" y la redefinición de la temporada que esto ha supuesto, Campos está descontento y a la espera de una revisión de los términos del acuerdo. "El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000", dijo.
El empresario, que ha destacado en todas las competiciones en las que ha participado, cree que los presupuestos que se manejan en la categoría reina del motor son desorbitados y que "resulta evidente que es necesario ajustar los precios en la F1" ya que "sus cifras son insostenibles en la economía actual".
El cuartel general del nuevo Campos GP, cuyo límite presupuestario se situará "entre los 45 y 50 millones anuales", estará en Alzira (Valencia) o en Murcia. Por el momento, y mientras amplían las instalaciones con las que el equipo ya contaba en Valencia, el monoplaza en el que correrá, muy probablemente, otro piloto español, está siendo desarrollado en Italia.
"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica", confirmó
El cuartel general del nuevo Campos GP, cuyo límite presupuestario se situará "entre los 45 y 50 millones anuales", estará en Alzira (Valencia) o en Murcia. Por el momento, y mientras amplían las instalaciones con las que el equipo ya contaba en Valencia, el monoplaza en el que correrá, muy probablemente, otro piloto español, está siendo desarrollado en Italia.
"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica", confirmó
Gran parte de la afición nacional espera ver a otro piloto español a bordo del bólido de Campos GP. El empresario ha contado al diario El País que están "negociando con cinco". "Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok]", concluyó Adrián Campos
f1.com
Vemos que Adrián tine todo en marcha y espera estar en enero con el coche listo, decía el de Epsilon que no estaban preparadas ninguna de las tres aceptadas, que Campos meta tenía 15 empleados, parece ser que tiene 37 y el motor y carrocería en otras partes Dallara y Cosworth, dice que el problema es que ellos han entrado con unas condiciones, límite presupuestario y las ventajas consabidas que están en sus declarciones en el artículo, pero Adrián debes tener en cuenta que esas condiciones no eran aceptadas por qioen estaba dentro luego si no llega este Pacto de la Concordia no hay campeonato, he leido que va a ser difícil que el nuevo motor os de las 18000 rpm y por lo que veo tú no te las traes todas contigo, eso un piloto español, a ver si te dejan a Pedro, se habló como que ya iba contigo pero aún no lo sabemos, siempre me extrañó, se merece de sabra y os iba a ayudar mucho que McLaren le deje irse, pero por el bien de tu escudería y el de Pedro le quiero ahí
4 comentarios:
bueno limitaciones aparte de las del contrato van a tener por muy bueno mecanicos e ingenieros que tenga, empezar a funcionar bien les llevara dos o tres años. asi que paciencia ya que todos los que estaban les llevan mucha ventaja el del presupuesto
Está comenzando y eirnr como objetivo superara a los nuevos ojalá lo consiga, saludos anónimo
Espero que todo vaya como lo tienen planificado me cae supebien Adrián y ya soy su fans, eso si siempre por detrás de Alonso. Un abrazo
A mí me cae genial tamvbién, por lo que significó para Fernando, sus declaraciones sobre la situación de Fernando en McLaren me llenaban de alegría, se merece esta oportunidad, si que le vaya fenomenal
Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica
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