viernes, 12 de junio de 2009

Mosley y la FOTA no alcanzan ningún acuerdo




Después de una maratoniana reunión de más de once horas convocada por Max Mosley, el presidente de la FIA, con cuatro de los representantes de la FOTA, Stefano Domenicali (Ferrari), Ross Brawn (Brawn GP), Christian Horner (Red Bull) y John Howett (Toyota) la guerra sigue abierta. No hubo acuerdo entre federación y constructores, y eso que el dirigente británico se presentó por primera vez con un tope presupuestario más ajustado a lo que le piden las escuderías, de cien millones de euros, más alta que los 45 millones de euros (que se retrasaría a 2011). Y con la posibilidad de excluir del tope a uno de sus miembros mejor pagado. Eso sí, también les ofrece un Pacto de la Concordia en los términos negociados antes de Mónaco.
Así aparece en una carta enviada al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, revelada por 'Autosport'. Y la falta de un trato se debe sobre todo a la imposibilidad de firmar un pacto con Ecclestone en el que las marcas sean los mayores beneficiarios de la tarta de ingresos de la Fórmula 1. Así las cosas, y después de no llegar a acuerdo alguno, Max Mosley puede publicar hoy una lista de inscritos definitiva para el Mundial 2010 en la que no estarían Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso. Si lo hace, la FOTA tendrá vía libre para hacer su propio campeonato. Otra opción casi peor es que Mosley está dispuesto a publicar una lista con la mítica escudería italiana por tener contrato con Bernie hasta 2012. Ferrari amenaza con ir a los tribunales si se hace algo así (consideran ese contrato roto), y con marcharse en caso de que les metan contra su voluntad. Con el resto.
Y Max tendría que admitir a perlas como Litespeed, Brabham, March o MSC, que, directamente, ni existen. Y algunos proyectos más solventes, pero modestos, como los de Campos, Epsilon o USGPE. Ante las dudas para el negocio que plantearía algo así el dirigente británico retrasará la inscripción al menos hasta la medianoche de hoy para buscar un acuerdo. Y la última opción es la de incluir a los ocho miembros de la FOTA en la inscripción de 2010, pero de manera condicional. Es decir, aceptar a las tres nuevas escuderías, a Williams y Force India, y mantener la provisionalidad de los rebeldes. O incluso publicar una lista provisional de veinte escuderías. Hoy seguirán los contactos telefónicos entre constructores y FIA.
Lo único que ha abandonado Mosley es la idea de un reglamento que favorezca a los recién llegados, que sustituiría por ayuda técnica de los grandes a las nuevas escuderías durante dos años. Max está cediendo en algunos aspectos, ahora el que tiene que plegarse si no se quiere quedarse sin su negocio es Ecclestone.
As

A pesar del título del artículo, que es el mismo que le puso el diario As, yo creo que se pueden ver muchas cosas en el contenido del midmo, en primer lugar vemos que "cabezón" Mosley ya no es tan cabezón, parece ceder algo en lo de los presupuestos y las dos normativas, , claro que la FOTA, una vez lanzada al ruedo, ahora quiere más dinero de las televisiones, ahí el choque es con Ecclestone.


Se habla de continuar con la adscripción temporal de las escuderñias de la FORA, o sea que no quieren el mundial paralelo y ahota si negociarían, no hay problema se saltan las normas cuando quieres y esta vez, hay causa justificada.

Parec ser que puesden inscribir a Ferrari (no se si Red Bull también), por un pacto de la Concordia, mejor que no lo hagan no enconen más el asunto.


Hoy sabremos qn que queda, si está arreglado, se sabrá la lista definitiva y si no, optarán, seguramente por la opción B, seguimos como estábamos a la espera de la resolución, todas inscritas y la FOTA condicional.

El notición es que Mosley ceda en algo, ahora que tome nota para el furturo ya que no se piensa ir, y nadie salvo yo, está pidiendo que se vaya jaja y yo no soy nadie

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro que Mosley cede algo pero la FOTA va a por todas y se le quieren dejar con el culo al aire para que se vaya. mejor que se vaya la FOTA y organicen su campeonato y terminen con el culebron

Dani dijo...

Creo que la cosa va a seguir en el aire bastante tiempo y tampoco descarto que la lista incluya a los equipos de la FOTA. Diría que Mosley empieza a ver que su nueva F1 no es ni la mitad de buena de lo que se podía imaginar.

saludos

silvo dijo...

No me gusrta nada, ojalá me equivoque anónimo, pero barrunto que aín vamos a tener culebrón para rato, saludos

silvo dijo...

Dani, si te fijas en mi contestación a anónimo verás que pienso igual que tú, me parece que vamos a seguir con el tema más tiempo, pienso igual que tú, saludos y buen día

pro_magicalonso dijo...

Hoy es el día, ahora acabo de leer en un titular que no se corresponde con la noticia que tienen publicdada después dentro, pero el titular y el resumen que ponen fuera en Thef1 dicen que los ha dejado fuera, excepto a Ferrari que lo ha inscrito de manera unilateral, a lo que Ferrari por suppuesto que ya había avisado días anteriores que si esto pasaba iban a los tribunales pero que ellos no estarían, así que esto se pone tenso, vamos a ver que sale a lo largo del día y si se confirma esa noticia, que en caso de confirmarse sería ya la separación total.
Un abrzo

silvo dijo...

A Ferrari no deben einscribirla forzada que ya ha avisado, no se, pero esto tiene pinta de continuar después de hoy, ojalá me equivoque, !vaya añito que nos están dando, entre esto y lo de Buttun!

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias