sábado, 1 de junio de 2013

Nadie debe probar en secreto los Pirelli, sea la escudería que sea

Ferrari completó unos entrenamientos similares a los de Mercedes en Montmeló, lo hicieron después del GP de Bahrain, pero según fuentes de la escudería italiana esos ensayos los hicieron en la división de clientes, con un coche de 2011, con el conocimiento de la FIA y dentro de la legalidad.
Sin embargo, la FIA ha decidido investigar también al equipo italiano al igual que Mercedes. “La FIA ha solicitado a Mercedes y Ferrari, equipos que han participado en las pruebas de neumáticos en la temporada de 2013 para responder a una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas”, según reza un comunicado del máximo organismo internacional.
El ensayo fue de la División Corse Clienti, completamente diferente del área de Fórmula 1, con el 150º Italia, el monoplaza con el que compitieron Alonso y Massa en 2011, pero ninguno de estos dos pilotos estuvieron presentes en el test, al contrario que en el de Mercedes en el que pilotaron Hamilton y Rosberg.
Un portavoz ferrarista lo explicaba así en el pasado GP de Mónaco: “Desde hace poco más de un año, existe la posibilidad de completar el famoso test de 1.000 kilómetros que Pirelli lleva a cabo con el objetivo de desarrollar los neumáticos. Para Ferrari, siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía emplear el coche de 2013. Por tanto, respecto a lo de rodar con un coche antiguo, el problema es bastante irrelevante, porque está todo dentro de las normas. Esto es algo que jamás hemos negado; siempre fue todo transparente”.
Ahora la Scuderia, que seguía esperando una posible sanción a Mercedes, se habla de la prohibición de disputar un gran premio o incluso quitar los puntos al equipo en constructores, se ve también inmersa en una investigación.
El artículo 22.1 del Reglamento Deportivo define exactamente que los coches están exentos de la prohibición de pruebas durante la temporada: “Las pruebas de pista no deben ser ejecutadas por equipos que compitan en la categoria con coches que se ajusten sustancialmente a los Fórmula 1 actuales según el reglamento técnico, además de los del año anterior o posterior”. La duda que le surge a la FIA es precisamente si el coche que utilizó Ferrari puede considerarse “sustancialmente diferente” a los actuales

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Ni es lo mismo la prueba de Ferrari que la de Mercedes ya que la de Ferrari es con coche anterior al de este año, la FIA parece querer poner a más escuderías para frenar el impacto causado por las pruebas de Mercedes, dicho lo anterior lo de Pirelli es todo un papelón y no se deben hacer pruebas secretas 

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