viernes, 31 de mayo de 2013

Kimi: "No es fácil adelantar pero hay uno o dos lugares para hacerlo"

Kimi Raikkonen: "He ganado en Canadá, lo cual fue muy bueno, pero he experimentado algunos reveses también. En muchas ocasiones la carrera ha sido una lotería ya que parece haber diferentes cosas que afectan. La climatología cambia bastante, a veces las gomas o el asfalto no trabajan bien, a veces hay muchos Safety Car o a veces otro piloto te pasa por encima cuando estás esperando la luz roja. Por el lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que visitamos en todo el año".
"Como en cada circuito, necesitas tener exactamente el setup correcto. Necesitas un chasis bien equilibrado con carga aerodinámica media y no quieres ser demasiado duro con los frenos ya que hay muchas frenadas agresivas allí. Es algo que disfruto mucho, el estilo stop and go del circuito."
"La calificación es importante en cada circuito, pero no tan esencial como lo es en Mónaco para obtener un buen resultado. No es fácil adelantar pero hay uno o dos lugares para hacerlo. Perdimos terreno por el liderato en Mónaco, pero esto aún no ha acabado. Es demasiado pronto y estar 21 puntos por detrás no es demasiado para dar caza, especialmente si Sebastian tuviese algún mal fin de semana también en algún momento. Lo más importante es que volvamos a nuestro nivel de carrera anterior a Mónaco para volver a tener las cosas en su sitio lo antes posible".
Romain Grosjean: "El circuito es interesante, no es sencillo de aprender pero como solemos decir, si tienes un buen resultado, entonces te gusta el circuito. Sin duda, me encantaría terminar la carrera de este año con un podio de nuevo, sería un buen récord para mantener. La ciudad es genial también. La gente habla francés, el lugar es muy animado, hay muy buenos restaurantes y todo el mundo es realmente acogedor".
"El año pasado tuvimos un resultado fantástico en esta carrera  y sin duda intentaremos un resultado fantástico una vez más. Seguro que será un poco más complicado con la penalización , pero aceptaremos el reto y lo haremos lo mejor que se pueda. Es mi circuito favorito en la Xbox aunque sin duda hay más baches en la vida real que sentado en el sofá de tu casa".
"Me encanta la sensación de ir cerca de los muros aunque, como aprendí en Mónaco el año pasado… no me gusta la sensación de ir demasiado cerca de los muros. Montreal es distinto a Mónaco ya que hay algunas rectas largas y grandes frenadas. La superficie de la pista también presenta cambios como hemos visto en temporadas anteriores, por lo que será interesante ver cual es el nivel de grip este año. Finalmente, la climatología en Montreal puede ser muy cambiante como hemos visto muchas veces. Estoy seguro de que será un Gran Premio emocionante y desafiante".

caranddriverthef1

No es como MónCO, NO, fortunadamente, a ver como se comporta Lotus en este circuito

No hay comentarios: