martes, 21 de mayo de 2013

Massa: "El coche de este año, el F138, es mucho más estable que el del año pasado"



Felipe Massa está confiado en que él, su compañero Fernando Alonso y el conjunto de Il Cavallino Rampante podrán tener un buen fin de semana en Montecarlo tras las positivas sensaciones de subir al podio en el pasado Gran Premio de España. "Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Mónaco este fin de semana, en parte porque el coche de este año, el F138, es mucho más estable que el del año pasado", afirma el brasileño en declaraciones oficiales a la página web de Ferrari.
Aupado a la tercera posición en la prueba en Barcelona, Massa llega a Mónaco con el popósito de mantener el buen ritmo que demostró en el Circuit de Catalunya hace dos semanas. Si bien es cierto que se ganó el tercer peldaño del cajón a base de adelantamientos en pista y a una buena estrategia por parte del equipo, el piloto de Sao Paulo es consciente de la importancia de salir desde las primerísimas filas en las calles de Montecarlo para volver a saborear el champán. "Nuestro objetivo tiene que ser terminar en el podio en todas las carreras y, por supuesto, lo que realmente quieo es conseguir una victoria lo antes posible".
Aunque Massa no ha ganado en el Principado sí ha sido, en dos ocasiones, uno de los protagonistas en la ceremonia de entrega de los trofeos por parte de la familia Grimaldi al finalizar tercero en 2007 y 2008 junto a Ferrari. Fue en 2008, año en el que finalizó el Mundial como subcampeón, cuando logró la Pole Position en el trazado monegasco, aunque finalmente la victoria se la llevó su por entonces máximo rival, Lewis Hamilton. "Estar en la Pole en Mónaco fue una sensación increíble. Tenía un gran coche en 2008 y estuve peleando por la victoria, pero desafortunadamente la carrera se disputó bajo la lluvia y ocurrieron tantas cosas, pero no creo que el hecho de que tengamos menos carga aerodinámica ahora haga cambiar nuestro enfoque de la carrera. En 2009 y 2010 teníamos menos, pero la situación es mucho más parecida", señala el brasileño a Ferrari en un guiño a realizar un buen trabajo en la calificación.
Para conseguir un buen resultado en Mónaco, Massa afirma que hay que ir al límite durante las 78 vueltas al trazado urbano pero sin ser demasiado ambicioso e impaciente ya que tales aspectos pueden dañar la actuación y arruinar la carrera debido a que en Montecarlo no hay segundas oportunidades. "No creo que una parte del circuito sea particularmente más difícil que otra. Toda curva es difícil y supone un gran reto, así que para conseguir una vuelta perfecta aquí, debes tomar cada curva al cien por cien. En algunos trazados, si cometes un pequeño fallo en una curva, lo puedes compensar en otra parte de la vuelta; pero en Mónaco, el mínimo fallo supone perder mucho tiempo y por eso es un lugar fantástico para pilotar un monoplaza de Fórmula 1". La diversión y la acción en pista están aseguradas.

caranddriverthef1

A Massa se le ve más feliz este año y esperemos que esté en  posicines de cabeza todo el año

No hay comentarios: