Después de que la prensa italiana lanzara los rumores de que Red Bull podría haber cambiado su suministrador de alternadores, Renault Sport ha confirmado que la entidad de Milton Keynes cuenta desde esta temporada con TAG como proveedor de dicha pieza para su monoplaza.
El principal motivo del cambio llevado a cabo por el equipo austríaco se debe al importante número de averías que la entidad austriaca detectó en 2012 con Magneti Marelli, el cual era su distribuidor principal de alternadores. De hecho, Sebastian Vettel llegó a instar a su equipo a plantearse un posible cambio de proveedor después de que una rotura en el alternador le impidiera terminar los Grandes Premios de Europa e Italia.
A pesar del cambio de suministrador que ha realizado Red Bull para la presente temporada, la formación de las bebidas energéticas seguirá contando con la colaboración de Magneti Marelli para probar las diferencias de capacidad eléctrica de sus alternadores respecto a los de TAG, los cuales han sido montados en el monoplaza austríaco durante las cuatro primeras carreras de 2013.
En declaraciones para F1Technical, Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha confirmado que Red Bull está utilizando dos configuraciones diferentes de alternador esta temporada, y señala a la formación francesa como principal responsable del pobre funcionamiento mostrado por los alternadores de Magneti Marelli. ‘’Sufrimos problemas de fiabilidad inaceptables con los alternadores adaptados al motor RS27 de 2012 que suministramos a todos nuestros equipos’’, indica el ingeniero británico.
‘’En Renault tomamos la plena responsabilidad del diseño y la integración del motor con todas sus piezas asociadas que han sido suministrados a todos nuestros equipos. Hemos trabajado con el apoyo de los equipos y los proveedores para erradicar los problemas del pasado año. El trabajo comenzó antes del final de la temporada 2012, fue completado durante el invierno y su validación concluyó en los test de pretemporada’’, explica el director técnico de Renault Sport.
caranddriverthef1
Suerte tienen que cambian de suministrador de alternadores y la casa anterior les deja seguir disponiendo de los sutos y así comparar, quizás a Magneti Marelli le interese conoser mejor los otros para mejorar los sutos


No hay comentarios:
Publicar un comentario