lunes, 13 de mayo de 2013

Fernando: "No sé si es posible llegar a las victorias de Senna o no, pero sé que sería más feliz si termino segundo en todas las que me quedan pero gano más mundiales"



Fórmula 1. Apenas a nueve ya de igualar los 41 triunfos de Ayrton Senna, para la mayoría el más grande de la historia. El español ya es el cuarto más laureado de todos los tiempos, números tan grandes que asustan. "No sé si es posible llegar a las victorias de Senna o no, pero sé que sería más feliz si termino segundo en todas las que me quedan pero gano más mundiales", despachó Fernando ayer aún con los aplausos de los 94.000 aficionados que le vitorearon en Montmeló.
La prioridad es clara: no le amargan los dulces, ni las comparaciones con los más grandes, pero el premio principal es el que se le resiste desde 2006, el tricampeonato. En eso sí que quiere igualar a Senna: "Estuvimos tan cerca en 2010, tan cerca en 2012... este año seguro que si hacemos las cosas bien, vamos a pelear otra vez por el título y ojalá que con diferente resultado a los dos últimos", decía ayer abiertamente.
Siempre en el podio
Aunque el coche no es redondo, no es el más rápido a una vuelta se ha comprobado que cuando termina las carreras, está siempre en el podio: "Hemos hecho un segundo y dos primero cuando hemos terminado, hay coche para aspirar a todo, posiblemente en cuatro años, es con el que más confianza he tenido. Ahora hay que hacer cinco o seis carreras seguidas con podios", insistió tratando de conjurar algo de la mala suerte del inicio de temporada.

"En cierto sentido tenía presión extra porque necesitábamos puntos, buenas carreras, sin averías, con buenas salidas y estrategias y esas cosas que pasan: había que estar concentrado", reconoció el piloto, que disfrutó de forma distinta la victoria. "No recuerdo la primera de 2006 aquí, pero la del año pasado en Valencia fue otra cosa. Allí la mejor simulación nos daba acabar quinto y gané", recordaba.

Marca

Nada de Senna, ni Schumi, a seguir haciendo puntos y a por el campeonato que te mereces desde 2007, lo de Valencia fue espectacular

4 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

a ver si viene un poco de suerte en las proximas carreras.
Abrazos!

silvo dijo...

A ver Xavi, se la merece,un abrazo!

silf1 dijo...

Hola silvo.. lo importante es eso que dice él, ganar o sumar muchos puntos para ganar el campeonato, las estadísticas pueden esperar, el campeonato es lo principal. Saludos!!

silvo dijo...

Cierto queremos campeonatos y Fernando no es el que más tiene de la parrilla actual siendo el que más se merece, besos silf1!