viernes, 17 de mayo de 2013

Hembery: "Puedes conseguir que un equipo prefiera un enfoque más que otro, pero tratamos de tomar, digamos, el enfoque más neutral para nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría"



Hembery asegura que Pirelli no se ha visto influenciado por la presión de los equipos en la decisión tomada con el fin de satisfacer a cada uno de ellos. Según el británico, quizás fueron demasiado agresivos con los actuales compuestos, razón por la que el próximo mes de junio en Montreal entrará en vigor una nueva especificación. "En cuanto a Christian Horner, creo que hemos hablado durante unos cinco minutos sobre el tema", comentó Hembery quitando hierro a la presión de Red Bull, a Sky Sports News, "Es realmente una decisión de Pirelli. Tenemos que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro en base a la decisión”.
Hembery también tuvo una mención para Lotus, equipo que públicamente se ha mostrado en contra de los cambios programados para Canadá. "No vas a complacer a todos y eso es algo a tener en cuenta. La gente de Lotus y Ferrari dirá que, desde su punto de vista, las cosas están bien (ahora). También Red Bull ha ganado dos carreras este año y están liderando el campeonato, por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual. Tenemos que tomar una decisión en base a los datos que hemos adquirido de los once equipos. Por supuesto, puedes conseguir que un equipo prefiera un enfoque más que otro, pero tratamos de tomar, digamos, el enfoque más neutral para nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría".
El nuevo neumático será una especie de híbrido entre la especificación de este año y la versión de 2012. El modelo del año pasado estaba diseñado por unos flancos más rígidos, lo que provocaba un cambio de su forma a menor carga aerodinámica que su sucesor. Estos cambios podrían favorecer a Red Bull y Mercedes y, por qué no, McLaren. El equipo británico ha tenido problemas para entender este compuesto de 2013, con el que su monoplaza MP4-28 no es capaz de hacerlos trabajar correctamente.
Pronto vamos a dar a los equipos muchos más datos", continuó Hembery: "Estamos ultimando la especificación precisa, pero en realidad, es un poco una mezcla de lo que hemos estado usando esta temporada y algunos de las cosas estructurales que tuvimos la temporada pasada, lo que ayudará a minimizar el cambio a los equipos”, señala. Y añade: "Como se puede imaginar, hay mucho trabajo por hacer en la aerodinámica. Los neumáticos pueden tener impacto en ello, en la forma en que se deforman, por lo que los equipos estarán interesados en tener esos datos lo antes posible para que todos puedan empezar a trabajar para Canadá", finalizó.

caranddriverthef1

Hembery: te han pedido los neumáticos que has suministrado, sin ninguna razón de seguridad (como ha afirmado Jaime Alguersuari), los cambias ahora mismo, Red Bull estaba siendo un clamor (han hablado contra estos neumáticos Dietrich, Marjo, Horner y Vettel) así que no vengas conque no preionaros, no se si también lo ha hecho la FIA porque Red Bull no estaba bien con ellos y seguro que si lo ha hecho Ross pero de forma más sutil, habéis cedido y eso va contra la igualdad de condiciones desde el principio que debe reinar en una competición, sois unos peleles, no es neutral lo que influye de esa forma en el campeonato

No hay comentarios: