Una acción antideportiva en la Fórmula 1 hace que los pilotos se arriesguen a un abandono, a recibir una multa, un retraso en parrilla o incluso un percance físico. A partir de 2014, además, también pondrán en riesgo los puntos de su carné. Como suena. Tendrán 12 puntos como cualquier conductor español y, según la gravedad de la acción, se les restarán más o menos. ¿Y cuando se terminen? Un Gran Premio en blanco, esto es, sin la posibilidad de participar.
Según ha publicado la revista Autosport, este sistema de puntos, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, ha sido aprobado hoy en la reunión de jefes de equipo y ahora sólo necesita la sanción del Consejo Mundial de la FIA en su próxima reunión prevista para el mes de junio. Allí se aprobará en un trámite sencillo después de la reunión de hoy, porque la ausencia de Pacto de la Concordia también anula el poder de la Comisión de la F1, que normalmente hubiera tenido que refrendar la decisión tomada hoy. Así pues, la medida será incorporada al reglamento deportivo de la temporada 2014 sin demasiadas cortapisas.
Autosport apunta a que siete de los 11 equipos votaron a favor de la medida, mientras que Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams se han opuesto a ella.
caranddriverthef1
Ya como los de calle a partir del próximo año, me da la impresión de que la tontería es contagiosa


2 comentarios:
Una acción que acabe con la carrera de otro piloto debería suponer la pérdida de todos los puntos.
:)
Si, veremos como desarrollan la pérdida de los puntos, saludos José Luis
Publicar un comentario