lunes, 20 de mayo de 2013

Pastor: "Mónaco es un reto muy difícil, mental y físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche y no hay margen de error si presionas demasiado duro"


Pastor Maldonado: "Siempre he sido muy competitivo en Mónaco, lo hice bien allí en la GP2, así que siempre tengo ganas de esta carrera ya que me siento muy cómodo conduciendo en este circuito. También se puede sentir la historia de la Fórmula Uno a medida que se circula por las calles y hacer frente a algunas curvas muy famosas. Mónaco es un reto muy difícil, mental y físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche y no hay margen de error si presionas demasiado duro. La clasificación será muy importante en esta carrera y probablemente en el 70% del fin de semana porque adelantar es muy difícil y arriesgado. La estrategia de gestión de los neumáticos es importante, ya que siempre se utiliza el compuesto más blando en Mónaco y son muy sensibles este año. Estamos trabajando duro en la fábrica para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos seguir mejorando la puesta a punto del FW35 y tener así un mejor resultado este fin de semana".
Valtteri Bottas: "Esta será la primera vez que corra en Mónaco y estoy muy entusiasmado porque es una pista tan emblemática. Es sin duda la carrera más exigente del calendario para los pilotos, al ser un circuito urbano de la vieja escuela y no haber espacio para los errores; estoy deseando que llegue el desafío de estar en el límite en todo momento, mientras se va tan cerca de los muros. En el pasado, el desgaste de los neumáticos en Mónaco ha sido bastante mínimo, pero Pirelli llevará los blandos y superblandos para esta carrera y la degradación de los neumáticos puede ser más que un factor, aunque menos de lo que vimos en Bahréin y Barcelona. Es muy difícil conseguir que el coche esté bien en Mónaco, ya que es muy diferente a todos los demás circuitos. Hay mucha ondulación, por lo que se necesita un buen coche creado para mantener todas las ruedas en el suelo en todo el circuito. También es bastante desigual y eso afecta a la altura de la carrocería del coche".
Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: "Mónaco tiene la velocidad media más baja del calendario: sólo 160kph. Con curvas lentas interrumpiendo la vuelta el reto es suministrar un motor con gran capacidad de respuesta a través de los límites más bajos de revoluciones del motor (en torno a 15 - 17 000 rpm) para dar respuesta a la entrada y salida de las curvas. Otro área clave para hacerlo bien es el enfriamiento. Con tan poco tiempo a toda velocidad y tanto aire "sucio", el motor puede estar muy caliente. Por lo tanto, supervisaremos las temperaturas muy de cerca y si es necesario, ejecutaremos el sistema de agua caliente para disipar el calor".

caranddriverthef1

No van bien los Williams este año, Pastor puede tener alguna opción en Mónaco y espero que la aproveche

No hay comentarios: