martes, 14 de mayo de 2013

Pirelli adelanta el endurecimiento de neumáticos a Canadá


El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha comunicado que habrá cambios en cuanto a los neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio. El británico ha señalado que se modificará la estructura de las gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas en boxes, además de que tales cambios conllevarán la convivencia de las características de 2012 y 2013. Así lo confirmaba Hembery en su Twitter personal: "Desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas. Habrá algunos cambios estructurales que combinarán elementos de los productos de 2012 y 2013".
Confirmada la información, se desconoce la magnitud de los cambios, por lo que la marca italiana mantendrá reuniones en Milán a lo largo de la semana para evaluar el alcance y detallar dónde introducir las modificaciones. A todo ello, Hembery añade: "Nunca tuvimos previsto cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios en los neumáticos. Cogeremos algo del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", aseguraba a Autosport.
Tras la carrera en España, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ya mostró su rechazo a la situación de cuatro pit stop en carrera y afirmó que la intención de la compañía era reducir el número de paradas al mismo tiempo que comunicaba cambios para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente". Así, las modificaciones llegarán para Canadá, antes de lo pensado por Hembery.
Consciente de las críticas y quejas por buena parte de los protagonistas de la F1, el británico desmiente que vayan a favorecer o a perjudicar a según qué equipos con los cambios estructurales que se esperan para Canadá. "No queríamos hacer demasiados cambios dramáticos y no queremos penalizar a aquellos equipos que han tomado una dirección adecuada para cuidar los neumáticos. Igualmente, tenemos que hacer algo para mejorar la situación", comenta el responsable de Pirelli Motorsport.
Hembery defiende el trabajo de Pirelli alegando que su actual monoplaza de pruebas, un Renault de 2010, no tiene el mismo rendimiento, velocidad y especificaciones que los de la actual campaña. "No podemos entrenar con los monoplazas actuales y todo a lo que tenemos acceso es a un Renault de 2010 que hace una vuelta cuatro o cinco segundos más lento que los actuales monoplazas de F1 un domingo. Así que se han juntado una combinación de factores", añade a Autosport.

caranddriverthef1

Lo de Pirelli es una claudicación en toda regla y ello debido a las presiones de Red Bull, sumadas a las de Mercedes a la FIA, los neumáticos deciden carreras y a partir de ahora campeonatos ya que si les va bien o mal a según que escuderías los cambian o no

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