lunes, 20 de mayo de 2013

Mercedes lamenta el cambio de motores de McLaren


Mercedes, a pesar de haberse centrado en su propio equipo en Brackley, continúa su labor como proveedor de motores de McLaren y Force India (además de su propia escudería). Tras el anuncio de que el equipo de Woking se unirá a Honda a partir de 2015, desde la marca de la estrella admiten estar decepcionados por perder a un gran cliente. "Por supuesto, no es ideal cuando se pierde un cliente, especialmente cuando es alguien como McLaren, que ha estado con Mercedes durante tanto tiempo y ha celebrado grandes éxitos con nosotros", comentó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, a Speed Week.
"Así que por supuesto que es desagradable, pero es la decisión que han tomado. Deseamos también tener otro competidor en la Fórmula 1. Honda es una marca líder y, como dice el refrán, la competencia es buena para los negocios", añadió el austríaco.
Unido a McLaren a partir de 2015, el fabricante japonés Honda regresa a la Fórmula 1 después de seis años de ausencia, reavivando así su famosa y exitosa asociación de los años ochenta y noventa con la escudería de Woking. Más allá de tal colaboración, Wolff asegura que a Mercedes no le preocupa que el que será su único cliente de motores, Force India (además de la propia formación de Brackley), también decida marcharse e incluso unirse a Honda.
"No, porque cada uno tiene una capacidad limitada para suministrar a los equipos cliente. Para nosotros está más o menos entre tres y cuatro equipos, estamos seguros de que en los próximos años vamos a tener por lo menos tres equipos (con motores Mercedes) en la Formula 1", finalizó. Por lo que eso implicará que la compañía de Stuttgart busque un sustituto de McLaren a partir de 2014.

caranddriverthef1

por lo que vemos Mercedes quería seguir suministrando motores a McLaren pro esta ha elegido Honda

No hay comentarios: