lunes, 20 de mayo de 2013

Lowe Director ejecutivo del área técnica de Mercedes



La llegada del británico se debe al acuerdo alcanzado con Vodafone McLaren Mercedes, escudería que ha permitido la entrada anticipada de Lowe ya que éste debía cumplir el plazo estipulado por dejar un equipo y formar parte de otro conjunto en la Fórmula 1, conocido como el 'gardening leave'. La llegada de Lowe se une a la lista de nombres ilustres en el paddock de la Fórmula 1 que han recalado recientemente en Mercedes: Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis entre otros.
Lowe asumirá las responsabilidades de su cargo de director ejecutivo del área técnica el próximo 3 de junio, el lunes anterior al fin de semana del Gran Premio de Canadá. Además, trabajará estrecha y conjuntamente con el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director ejecutivo, Toto Wolff. Aunque los rumores de la llegada de Lowe ponían en entredicho la permanencia de Brawn en la formación, Mercedes zanja el asunto y asegura que el británico mantendrá la posición y responsabilidades que ha ejercido desde 2010.
Emocionado por su nueva 'aventura' en la Fórmula 1 y junto a un equipo que conoce, al menos por la relación de Mercedes como proveedor de motores de McLaren, Lowe afirma : "Estoy muy emocionado de formar parte de una organización con un elevado talento y capacidad técnica. El equipo probablemente ya ha creado el monoplaza más rápido de 2013 mientras que los desafíos técnicos de las nuevas regulaciones para 2014 nos darán la oportunidad de maximizar las sinergias disponibles para un fabricante. Ése es el reto que me gusta. He trabajado muy de cerca con Mercedes-Benz durante al menos 20 años y admiro profundamente el fenomenal compromiso de la compañía con la Fórmula 1. Estoy deseando tener mucho éxito juntos en los próximos años".
Por su parte, el jefe de equipo, Ross Brawn, afirma que la llegada de Lowe fortalecerá el equipo no sólo para ésta y la próxima temporada sino para 2015 y 2016, cuando se esperan nuevas modificaciones para los monoplazas: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Paddy al equipo y empezar a trabajar juntos. Tiene un excelente récord de éxito en el deporte y sería un activo para cualquiera de nuestros rivales en el pit-lane. No es ningún secreto que cada equipo se enfrenta a un significativo acto de equilibrio entre este año y el próximo. Pero es quizá menos obvio que también veremos mayores cambios para las temporadas de 2015 y 2016, a medida que el desarrollo progresa con la nueva generación de monoplazas diseñados. Para cumplir en estas circunstancias, un equipo exitoso necesita fortalecerse en profundidad: la llegada de Paddy fortalecerá nuestra organización y nos pone en una posición fuerte para el futuro".

caranddriverthef1

Es un muy buen activo para Mercedes que intenta ser una escudería puntera

No hay comentarios: