viernes, 24 de mayo de 2013

Ecclestone: “El peligro es que los tres (los fabricantes) piensan que tienen el motor correcto. Cuando la realidad se establezca, entonces será demasiado tarde”.



Bernie Ecclestone ha sido uno de los mayores opositores al nuevo motor V6 Turbo que el año que viene debe reemplazar al actual V8 en la mayor renovación del reglamento de la Fórmula 1 en décadas. Para 2014, continuarán en la competición tres fabricantes de propulsores: Ferrari, Renault y Mercedes. Pero con el trabajo de crear un nuevo motor, el británico advierte de los problemas que puede acarrear no realizar un buen trabajo: “El peligro es que si uno de los tres se equivoca, sea quien sea, va a costar una fortuna ponerse al día”, ha dicho sobre los fabricantes de motores en declaraciones a Reuters.
Ecclestone continúa: “Y mientras están poniéndose al día, las otras personas van hacia adelante. Por el momento, todo está bien. Hay muy pocas cosas que cualquiera puede hacer ahora”. El magnate de la Fórmula 1 insiste: “El peligro es que los tres (los fabricantes) piensan que tienen el motor correcto. Cuando la realidad se establezca, entonces será demasiado tarde”.
Entre sus argumentos para oponerse al cambio está su creencia de que el sonido diferente de los nuevos motores, más silenciado en comparación a los V8, puede alejar a los aficionados. Otro motivo que alega Ecclestone es que supone un gasto extra para los equipos que resulta innecesario: “Algunos costes son costes. Nada puedes hacer al respecto. Pero esto es un coste innecesario, porque lo que teníamos era perfecto. Con lo que está pasando ahora, todo el mundo está contento: contento con el ruido de la Fórmula 1, feliz con los costes, feliz con todo”, afirma a Reuters.

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Si uno de los grandes proveedores de motores se confundo lo va a pagar carísimo, pero la FIA habla de reducir gastos y les mete este, veremos el próximo año como están los equilibrios

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