jueves, 23 de mayo de 2013

A vueltas con las ruedas

Todo el paddock habla sobre los cambios en los neumáticos que Pirelli presentará en Montreal, modificaciones que finalmente serán de menor importancia. Según el fuerte y generalizado rumor, el cambio será únicamente en los neumáticos traseros, lo cual sería una buena noticia para Ferrari y Lotus, aunque no tan buena para Mercedes y Red Bull.
"Cualquier otra cosa sería injusta", ha dicho Kimi Raikkonen a Auto Motor und Sport. "No se puede cambiar todo porque algunos equipos no puedan hacer frente a los neumáticos. Podemos vivir con la idea de unos neumáticos traseros fuertes. Creo que ayudará a todos". El piloto de Lotus también ha declarado a MTV3: "Lo más justo sería continuar con los neumáticos actuales, pero sé que hay un montón de presión para cambiar algo".
Mientras tanto, la cuestión sigue dividiendo el paddock. El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha dicho que las quejas de Red Bull son solo por envidia. "A veces ocurre que, cuando se gana fácilmente durante algunos años, resulta difícil perder algunas carreras". Y continúa con más contundencia todavía: "Creo que este año estamos viendo que ellos (Red Bull) no son todos ángeles. Lo vimos en Malasia y ahora con estas declaraciones. Cuando se gana de una manera fácil durante años, puedes olvidarte de cómo perder".
Las declaraciones a las que se refiere Alonso son las críticas de Sebastian Vettel hacia la situación de Pirelli, que ayer arremetió contra la seguridad de los P-Zero en declaraciones a la agencia SID. "Es como si un esquiador profesional tuviera que cambiarse a los esquíes de madera en la siguiente temporada". Y agregó, en referencia a la laminación de las gomas de Sakhir y Barcelona: "No quiero hablar mal de la gente, pero en este contexto, tienen que hacer un mejor trabajo. Hemos visto en repetidas ocasiones que la superficie de los neumáticos se desprende. Esto se debe a que no son lo suficientemente buenos".
En declaraciones a Autosprint, añade: "Nadie quiere que su banda de rodadura se desprenda en el túnel". Sin embargo, Vettel ha negado que Red Bull se queje más que cualquier otro equipo. "Creo que vosotros (los periodistas) preferís citarnos a nosotros en lugar que a Marussia, por ejemplo. Pero en las reuniones de pilotos oigo incluso que en Lotus se quejan de que tienen el mismo problema que nosotros, pero menos extremo. Así que no somos los únicos que nos quejamos", concluyó

caranddriverthef1

A Vettel le pediría que madurara, no es de recibo celebrara victorias cantadas como si fueran únicas y peleadas hasta la extenuación ni quejarse cuando la ventaja (encima menor ventaja) la tiene otro, ni esquís, ni rodaduras, ni leches, pérdida de supremacía que es recuperable con un paso atrás eso es lo que sucede Vettel, Kimi habla poco pero ya se ha mojado, no se cambianlas normas para que una escudería, o dos (Mercedes también aunque no de la cara), salgan muy beneficiadas

No hay comentarios: