La Fórmula 1 seguirá sólo con los entrenamientos previos al arranque de temporada, tras votar la mayoría de escuderías no programar sesiones durante el año, como reclamaban algunos equipos, después de que desde el 2009 desapareciesen estas sesiones para ahorrar.
La diferencia de presupuestos entre los equipos de la parrilla ha evitado que todos empujen en la misma dirección, pues la carga económica que supone programar más entrenamientos para los equipos pequeños implica un extra que no desean afrontar.
De esta forma, en el encuentro que llevó a cabo el Grupo de Trabajo Deportivo ayer en el Circuit de Catalunya sólo tres escuderías (Ferrari, Marussia y Sauber) apostaron por más entrenamientos, ante la negativa del resto.
Precisamente Montmeló es una de las sedes permanentes para los entrenamientos en el mes previo al arranque del Mundial, pero para los siguientes años pistas y países que también ofrecen temperaturas templadas, como Bahrain o Abu Dhabi, han presentado candidatura para albergar estos entrenamientos de pretemporada, que este año 2013 se programaron para Jerez y Montmeló.
Además de estos test de pretemporada antes del inicio del Mundial, para el próximo mes de julio está previsto que el circuito de Silverstone albergue una prueba de jóvenes pilotos, aquéllos que las diferentes escuderías ven posibilidades de futuro. Esta prueba se realizará entre los días 17 y 19 julio, justo en el parón de tres semanas que hay en el Mundial de F-1 entre los grandes premios de Alemania (7 de julio) y de Hungría (28 julio).
as
En la F1 se precisan entrenamientos pero cuestan dinero,pocas escuderías son las que aspiran a vencver y hay varias que no les interesa gastarse más dinero en evolución, han votado y decidido que no haya más pruebas, esta F1 funciona distinto y lo estamos viendo


2 comentarios:
silvoo saludos!!! ando un poco perdida del blog.. voy a tratar de escribir algo, como está el campeonato, ojalá ahora en barcelona le vaya bien a alonso.. saludos!! ;)
Me alegro de leerte de nuevo silf1, a ver en casa, besos!
Publicar un comentario