miércoles, 22 de mayo de 2013

Fernando: : "Algunos de nuestros competidores dicen tener un súper coche, pero las tres últimas 'poles' han sido para otro equipo cuando las ruedas eran nuevas"



Que el Gran Premio de Monaco es diferente resulta evidente. No sólo por el trazado, también por el 'glamour' y por el prestigio que supone recoger el trofeo en la recepción con el Príncipe Alberto. Todo es especial en Montecarlo, excepto la guerra de los neumáticos, que sigue recrudeciéndose. Pirelli no los cambiará y las hostilidades continúan cerca del Mediterráneo.
Uno de los que faltaba por mojarse era Fernando Alonso. El asturiano, en un segundo plano desde que Red Bull comenzara su campaña, ha decidido acabar con su silencio en la previa del Gran Premio más relevante del año. Este miércoles, el piloto de Ferrari ha sugerido que las críticas de la escudería de la bebida energética tienen una sencilla explicación: la dificultad para encajar las derrotas.
"Cuando ganas fácil durante unos años, resulta complicado perder después", aseguró el español. No quiso dirigirse directamente a Dietrich Mateschitz, el dueño de la escudería austríaca, que la pasada semana criticó duramente las gomas italianas y dejó un mensaje claro: "Esto ya no son carreras, sino gestión de los neumáticos".
Alonso continuó con su planteamiento y envió un dardo a Red Bull: "Algunos de nuestros competidores dicen tener un súper coche, pero las tres últimas 'poles' han sido para otro equipo cuando las ruedas eran nuevas". En los últimos tres circuitos, los pilotos de Mercedes fueron los más rápidos a una vuelta.

'Mercedes, favoritos si consiguen la pole'

El piloto español destacó las opciones de victoria del equipo Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) el próximo domingo en el GP de Mónaco, sobre todo si consiguen la "pole".
"Mercedes va a estar fuerte. Han estado en pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos", declaró Alonso. El equipo Mercedes, sin embargo, no ha conseguido pasar del tercer puesto en el presente Mundial de Fórmula uno debido a sus problemas con la degradación de los neumáticos.
Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, está ahora a 17 puntos del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 17 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
"No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal, que es el título mundial. Por el momento, Vettel y Raikkonen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es esta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros", afirmó en declaraciones que recoge Autosport.
Alonso podría batir un récord si gana el domingo, ya que sería el primer piloto que consigue la victoria con tres equipos distintos: venció en 2006 con Renault y al año siguiente con McLaren. Su actual equipo, Ferrari, no gana desde hace doce años en Mónaco, donde ha logrado ocho triunfos.
Alonso admite que eso le proporciona una motivación especial. "Por supuesto que me motiva. Obviamente, queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial. Es la carrera más importante del campeonato".

elmundo

Es cierto, se acostumbraron a ganar, algún año por abuso y ahora parecen no saber gestionar bien la situación y acuden a los neumaticos, es Mercedes quien rueda más rápido los sábados, hay que optimizar lo que se tiene

No hay comentarios: